Las tendencias que impone la MB Fashion Week Madrid

Fucsia.co, 10/2/2015

Durante seis días, la pasarela madrileña de la Mercedes-Benz Fashion Week contó con la presencia de firmas como Desigual, Agatha Ruiz de la Prada y Alvarno. Este es el recuento de lo que se viene para esta temporada.

Pasarela Alvarno. ©EFE - Foto:

La inspiración fur, que imita el pelaje de los animales, se impone con fuerza en abrigos oversize y complementos. Los vestidos con siluetas rectas regresan, directamente traídos de la década de 1970. Y el metalizado, en todo tipo de piezas, sale de la oscuridad del look noche, para ser lucido en el día.

Abrigos versátiles con cremalleras que permiten ser adaptados a nuevas formas y usos, la combinación de estampados de cuadros con apliques de pedrería y materiales como la lana y el jacquard, hacen parte de la colección barroca del dúo de diseñadores Aurnaud Maillard y Álvaro Castejón, de la firma Alvarno; quienes, por segundo año consecutivo, recibieron el premio a la mejor colección de esta plataforma de moda.


                               Alvarno ©EFE

El retorno del mix&match, aunque ellos lo cataloguen como “mix and not match” , en una temporada otoño-invierno, irrumpe con fuerza, quebrando los esquemas de que la tendencia es exclusivamente veraniega.

Siguiendo con esta misma línea, la diseñadora peruano-alemana Jessica Conzen le apuesta a los trajes de falda tubo y pantalón skinny (ambas prendas en cuero), con camisas inspiradas en la tendencia fur. Miguel Marinero se une al grupo de los amantes de los pelos, para mostrar una colección enfocada a una mujer sofisticada y glamurosa, cuyo abrigo es la pieza clave de su vestuario.


                  Miguel Marinero ©EFE


Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada se ha sumergido ciento por ciento en la pista de baile de la música disco, para mostrar una colección en la que los pantalones bota elefante, los abrigos hasta la rodilla con cuello inspiración origami y los volúmenes, se integran con su particular y explosiva mezcla de colores neón, con apliques metalizados.


Agatha Ruiz de la Prada  ©EFE

En contraste, la firma española Devota & Lomba ha creado una colección más clásica, en la que el azul oscuro es el protagonista, en conjuntos de faldas rectas arriba de la rodilla junto a chaquetas con detalles minimalistas en los ribetes y bolsillos frontales. Su director creativo, Modesto Lomba, complementa sus salidas con botas de caña alta en cuero y un sutil prendedor de flor en la chaqueta.


                  Devota & Lomba ©EFE