COMENTARIOS

Vestuario hipster de la A a la Z

Fucsia.co

Vestuario hipster de la A a la Z Foto: Tumblr

Originarios de los años 90, son amantes de la tendencia 'vintage' y de las diferentes expresiones culturales alternativas.Ahora esta subcultura contemporánea se adueña de las pasarelas.

La palabra hipster tuvo su origen, inicialmente, entre los años 40 y 50, para describir a quienes se reunían a escuchar jazz.  De hecho, en inglés, “hip” significa  fresco, interesante y socialmente relevante, según cuenta Dennis Hartman, del sitio web Wikihow. Más tarde, en los 90’s, la palabra se empleó para definir a los jóvenes de clase media que seguían tendencias de moda urbanas y se caracterizaban por tener gustos propios de personas mayores. De allí que se les ha considerado ser "chapados a la antigua".

¿Son los cardigans una elección de moda aceptable para los jóvenes?, ¿hay parches cosidos en los codos de sus chaquetas?,  ¿alguna vez ha asistido a un concierto en una galería de arte?, son algunas de las preguntas que el sitio web australiano News.com incluyó dentro de su cuestionario “¿Es usted hipster?”. Y el listado es largo, pues su forma de vestir es una declaración revolucionaria contra el sistema.

Los miembros de esta subcultura urbana se niegan a autodefinirse a sí mismos, por lo que, para identificarlos es necesario asociar imágenes mentales como una máquina de escribir, unas gafas de montura gruesa y grande y una espesa barba, ligeramente descuidada.

La moda es un punto fundamental para ellos. La tendencia hipster incluye prendas esenciales como  gorros de lana, tipo tweed y fedora; chaquetas de punto, en cuero y sacos cardigan; jeans rotos tipo boyfriend; shorts en dénim de talle alto (al estilo de la modelo rusa y exnovia de Adam Levine, Anne Vyalitsyna); camisetas de cuellos y mangas asimétricas, con los clásicos estampados coloridos, característicos de los 90’s; camisas con estampados de cuadros oversize (con una apariencia de talla grande), zapatos cerrados de amarrar, como botas de cuero de tipo industrial y los infaltables tipo oxford.

Cada outfit lo complementan con accesorios como las infaltables gafas en pasta de marco grueso – así no padezcan de ningún tipo de enfermedad ocular- ; cadenas de acero, oro y plata para el cuello, además de bufandas y pashminas elaboradas en lana gruesa. La barba y el bigote en los hombres y el pelo desordenado en las mujeres es ley, ambos con un toque rebelde pero a la vez muy chic.

De hecho, en el desfile primavera- verano 2013 de Marc Jacobs para Louis Vuitton, el vintage se apoderó de su pasarela y, de nuevo, se impone con furor.

¿Dónde encontrarla? Tienda Fucsia cuenta con opciones para atreverse a innovar el guardarropa, de la mano de la tendencia vintage, que siempre será versátil con cualquier look y ocasión. Marcas como Incubus, Ducky Black y Olga Piedrahita se arriesgaron a imprimirle rebeldía y estilo a sus creaciones, sin dejar de lado su esencia tradicional. Te mostramos alternativas para armar tu outfit hipster (ver galería de imágenes).



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.