9 modelos únicos que hacen historia en la Semana de la Moda de Nueva York

Fucsia.co , 10/9/2015

En uno de los mayores eventos de moda mundial, modelos que rompen todos los estereotipos se abren paso en una industria que ha sido implacable con el aspecto físico.

- Foto:

La moda, una industria tan implacable con el aspecto físico, gradualmente le está abriendo las puertas a hombres y mujeres con maneras diferentes de ver la belleza.


Cada vez son más frecuentes los modelos con discapacidades o con diferentes identidades sexuales que logran desafiar las convenciones de la moda. Te presentamos algunas de las que han paseado por la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York 2015.

1. Rebekah Marine

El próximo 13 de septiembre, Rebekah desfilará en la pasarela de FTA Moda. Su brazo biónico no fue impedimento para participar en uno de los mayores eventos de la moda mundial.


Imagen: Instagram.


"Luché contra mí y contra mi imagen durante demasiado tiempo. Ahora he aprendido a abrazar cada momento, que es de lo que se trata en esta vida, y puedo decir que nunca he estado más feliz", afirmó esta mujer de 28 años al portal The Huffington Post.

2. Madeleine Stuart

Esta australiana de 18 años, quien padece de síndrome de down, siempre soñó con ser modelo y nunca dejó que nadia la persuadiera de lo contrario. Hoy su sueño se hizo realidad. Es imagen de varias marcas y desfilará en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York este 13 de septiembre.


Imagen: Facebook.

La actriz Jamie Brewer fue la primera mujer con este padecimiento  en caminar por la pasarela de este evento.

Mira también: 'La modelo con síndrome de Down que quiere cambiar el mundo'.

3. Chantelle Brown-Young

El vitiligo es una enfermedad que hace que desaparezca la pigmentación en varias zonas de la piel. Para Winnie (como también se le conoce), en vez se der un obstáculo, se convirtió en su mayor fortaleza, aunque fue víctima de 'bullying' cuando era más joven. 


Imagen: Desigual.


Se hizo famosa por su participación en el  programa 'America’s Next Top Model’ y desfiló en la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Hoy es la imagen de la marca de ropa Desigual.

Mira también: 'Modelo, a pesar del vitiligo'.

4. Shaholly Ayers

Esta chica nació sin antebrazo, pero sus padres le enseñaron a aceptar las cosas que la hacían diferente y única.



Tiene un título en humanidades y artes, pero siempre soñó con ser modelo. Participó en America’s Next Top Model y alcanzó a llegar a las 20 finalistas. Desfilará este 13 de semptiembre.

5. Hari Nef

A sus 23 años, esta actriz y modelo usa prendas para hombre y para mujer. Participó en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York.


Imagen: Instagram.


En mayo de 2015 se convirtió en la primera mujer transgénero en firmar contrato con ING Models, una de las agencias más famosas del mundo.

Mira también: 'Modelos transgénero en nueva campaña de marca del grupo H&M'.

6. Jillian Mercado

Con el fin de "cambiar el mundo del modelaje", Jillian envió una foto suya para una convocatoria abierta para una campaña de la marca Diesel. Su distrofia muscular no fue impedimento para ser una de las modelos de la marca.


Imagen: Pinterest.


A sus 28 años, esta hija de padres dominicanos se ha convertido en una verdadera celebridad y también estará en esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Mira también: 'Jillian Mercado: estilo en silla de ruedas'.


7. Rain Dove

Aunque nació mujer, a Rain le da igual que la identifiquen con el género masculino o femenino. "Soy un ser humano y punto", ha declarado a varios medios.


Imagen: Instagram.


Ha salido en publicaciones como Elle y Vogue. Participó en varios desfiles de la Semana de la Moda Masculina.

Mira también: 'La campaña de ropa interior con sobrevivientes de cáncer de seno'.

8. Jack Eyers

Este modelo y entrenador personal perdió su pierna a los 16. A los 25 formó parte del desfile del diseñador Antonio Urzi en la Semana de la Moda de Nueva York de comienzos de 2015.


Imagen: Getty.


"Quiero demostrar que tener una discapacidad no es algo que te detenga", dijo Jack al diario Daily Mail. Lady Gaga, Beyoncé y Britney Spears son algunas de sus fanáticas.

9. Melanie Gaydos

Displasia ectodérmica es el nombre de la enfermedad que padece Melanie, que ocasiona que pierda su pelo y dientes. Pero no ha sido impedimento para hacerse un nombre en la industria de la moda.



Ha sido la imagen de varias marcas y estuvo en la más reciente edición de la Mercedes Benz Fashion Week.