COMENTARIOS

¿NO a las tangas? Bridget Jones y sus "calzones de abuela".

Un estudio de mercadeo sugiere que las mujeres cada vez se inclinan más por ropa interior un poco más grande. ¿Llegó el momento de los calzones de abuelita?


Cada vez menos mujeres prefieren usar tanga y cada vez más prefieren ropa interior un poco más grande (los también llamados “calzones de abuela”). Así lo confirma una investigación de la compañía NPD Group, publicada por el New York Times.

Este estudio afirma que mientras la venta de tangas ha disminuido en un 7 por ciento, las de otros estilos de ropa interior como boxers o panties de talle alto han crecido en un 17 por ciento en el último año.

Esta temporada, la tendencia apunta más a estilos de panty un poco más anchos y con cintura alta, según dijo al NY Times Erica Russo, directora de accesorios, cosméticos y ropa interior de Bloomingdale’s.




¿A qué se debe esta tendencia? El Huffington Post sugiere que este cambio en las preferencias de la mujer tiene que ver con una actitud feminista. Las mujeres, ahora más que nunca quieren vestirse para ellas mismas, no para alguien más.

Por el contrario, Allison P. Davis, de New York Magazine, considera que este cambio en las preferencias no es un tema político. “Los jeans, pantalones y faldas de talle alto han estado en tendencia durante varios años.  Los gustos cambian y las ventas reflejan eso", dice la autora.

Natalia González, de la marca colombiana Pepitamendieta, cree que es una cuestión de comodidad. “Muchas mujeres no se sienten cómodas con una tanga, mientras que los bóxers te hacen sentir mucho más tranquila y libre. Y esa confianza te hace sentir sexy, incluso mucho más que con una
tanga".


¿Y tú? ¿Eres #TeamCalzonesdeAbuela o te quedas con las tangas?

Mira también 'La magia de la ropa interior'.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.