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Calvin Klein desata la polémica sobre las tallas femeninas

Fucsia.co

Calvin Klein desata la polémica sobre las tallas femeninas Foto: Instagram

La firma estadounidense es la última en generar controversia con su última campaña publicitaria en relación con los cánones de belleza femeninos que fomenta a nivel individual y como parte de la industria de la moda.

Si hace unos días la firma Victorias Secret’s suscitaba la indignación por un comercial en el que ensalzaba la “perfección” de los cuerpos femeninos con modelos excesivamente delgadas y sin un ápice de grasa en sus esbeltas anatomías, ahora le toca el turno Calvin Klein. 

La marca estadounidense acaba de lanzar su campaña para promocionar su línea de ropa íntima destinada a cubrir las necesidades de un amplio rango de mujeres según su tipología de cuerpos. La controversia se ha generado por una de las modelos contratadas para tal fin, Myla Dalbesio. La joven de 27 años es la responsable de lucir el tallaje más grande que concibe Calvin Klein para sus futuras compradoras. Sin embargo, a  juzgar por las imágenes que ilustran el comercial, Dalbesio parece una mujer normal, en ningún caso talla XL. 

La reacción de los internautas no se ha hecho esperar. Las redes se han llenado de comentarios de personas indignadas con la firma a quien tachan de distorsionar la imagen femenina por elegir a una modelo que, en realidad, tiene una talla 10, para ilustrar el 'plus size'.

Imagen de la campaña de Calvin Klein protagonizada por Myla Dalbesio. Foto: Intagram

En un comunicado de prensa difundido a través del periódico The New York Times, Calvin Klein se defendía de las acusaciones alegando que "la nueva campaña de la ropa interior ‘Perfectly Fit’ cuenta con las modelos Myla Dalbesio, Jourdan Dunn, Amanda Wellsh, Ji Hye Park y Lara Stone. Esta línea fue creada para celebrar y atender a las necesidades de diferentes mujeres y la campaña tiene la intención de comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva y disponible para todo tipo de siluetas en una amplia gama de tallas”. De hecho, la firma alega que ellos en ningún momento le dieron la connotación a Dalbesio de ‘modelo de talla grande’, si no que han sido las redes sociales las que le han dado ese tratamiento a la propia modelo y a la campaña. 

En una entrevista concedida al programa 'Today', de la cadena NBC, la modelo salía en defensa de la marca. Para ella “[Calvin Kelin] ha hecho algo innovador, que es lanzar esta campaña con una modelo de talla normal. No hay mucho hueco para las chicas con esta talla en la industria de la moda. Lanzaron esta campaña conmigo junto a otras chicas de diferentes formas y tamaños”, aseguró. 


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