COMENTARIOS

Crop top, ¿una prenda sólo apta para las delgadas?

Fucsia.co

Crop top, ¿una prenda sólo apta para las delgadas? foto: Pinterest

Esa es la pregunta que surge después de que la revista de Oprah Winfrey asegurara que únicamente las mujeres con vientre plano pueden lucirlo. La polémica incluye un movimiento en favor de los crop top para todas las tallas. ¿Tú qué opinas?

Las revistas dirigidas a las mujeres coinciden en una cosa: siempre te dan consejos. En sus páginas interiores, es usual la presencia de artículos centrados en dar tips a sus lectoras sobre cómo vestir para determinada ocasión; cuáles son los alimentos más saludables; qué esperar de determinada relación amorosa; qué cremas aplicar para que su pelo esté más brillante, etc.

Los consejos que se aportan pueden ser más o menos acertados, más o menos radicales y más o menos constatados con fuentes fiables. Pero de lo que no hay duda es que son una parte importante de su contenido y algo que las lectoras que consumen esas revistas demandan.

Pues bien, esto de dar consejos le ha generado un problema a The Oprah Magazine, la revista de la polifacética Oprah Winfrey. Recientemente, la publicación de la actriz, presentadora, productora, empresaria, crítica de libros y filantrópica estadounidense incluyó un tip sobre los crop top, esas camisetas ajustadas al cuerpo que dejan entrever parte del estómago femenino.

Lee el blog 'Aprende a usar crop top sin morir en el intento'

Según este, "sólo si tienes un vientre plano, siéntete libre de llevar uno".


Foto: Instagram

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales se llenaron de comentarios de mujeres que cuestionaban el comentario vertido por la publicación. Lo hicieron bajo el hashtag #bodyshaming, que en español se traduciría como 'Avergonzarse del cuerpo', y #rockthecrop, 'Sacude el crop'.

Otras usuarias no sólo mostraron su disconformidad con palabras, sino que optaron por hacer su discrepancia más gráfica. Así, compartieron imágenes en las que demostraban que el crop top es una prenda que todo el mundo puede lucir.

Por supuesto, la mayoría de estas no cumplen con el difuso y mal extendido estándar del 90-60-90, que una inmensa mayoría de mujetres, por suerte, no cumple. Lee el artículo "No somos ángeles", el grito de las mujeres reales'







Tess Holliday, una de las modelos plus size más solicitadas en la actualidad, también se unió al movimiento. “Querida Oprah, cualquiera puede llevar un crop top”, compartió.

Según el portal BuzFeed y ante el aluvión de críticas, los responsables del medio hicieron una declaración en la que aseguraron que ellos "apoyamos, incitamos y empoderamos a todas las mujeres a que se vean bien, tengan confianza en sí mismas y vivan sus vidas. En este caso, entendemos que nos podríamos haber expresado mejor. Apreciamos las recomendaciones y seremos más cuidadosos de aquí en adelante".

Y tú qué opinas al respecto, ¿puede cualquier mujer utilizar un crop top?


foto: tumblr.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.