COMENTARIOS

Encajes y estampados en la primera noche

LILA OCHOA

Encajes y estampados en la primera noche Lina Cantillo/Cámara Lúcida

En primera fila estuvo nuestra directora Lila Ochoa, quien nos revela en este primer informe los detalles de las pasarelas de Renata Lozano, Lina Cantillo y Beatriz Camacho.

Renata lozano

Aunque tiene muchos aciertos, todavía tiene demasiados altibajos. Su fuerte no es el encaje. Se podría decir que es como la montaña rusa: salidas muy buenas junto con otras regulares y otras que se vieron en desfiles de otros diseñadores durante la estación pasada.  El desfile empieza con las prendas en encaje, cosa que pasa sin pena ni gloria.
Cuando salen los coordinados en estampados en blanco y negro se ven looks muy interesantes, como los pantalones con camisas en encaje que coordinan estampado y textura. Digan lo que digan, el encaje es un material muy difícil, pues el de buena calidad es muy costoso y siempre tiende a parecer ropa interior o vestido de novia.
El final en una paleta en colores fuertes fue muy interesante. Buen manejo de los contrastes entre los estampados florales y geométricos. El de enrejado me pareció precioso. Muy buen final para un comienzo regular.

Lina Cantillo

Una veterana en ropa de hombre. Con una capacidad increíble de sorprender, Lina toma el tema de los aviones y lo utiliza en los estampados en camisas y pantalones. Con un buen manejo del color, logra unos contrastes que le dan un toque divertido a las prendas. Buen corte y un colorido perfecto para disfrutar un verano con un mojito en la mano.

Beatriz Camacho

Maneja los estampados con mucho talento. En esta ocasión, muy bizantinos, damascos con mucho dorado y una paleta en verdes y rojos con motivos barrocos. Inspirados en Dolce y Gabbana. También me recordaron los cuadros de Klimt, el pintor austriaco del llamado Jugendstil o Art Deco en Francia, que utiliza el dorado como en los retablos bizantinos. Movimiento artístico que marcó los años 20 en Europa y que se extendió como pólvora a los Estados Unidos. Siluetas con cortes arquitectónicos. Cueros troquelados que parecían encajes, plumas y lentejuelas.  Prendas hechas en hilos de seda que con el movimiento revelan un poco de piel. Tal vez esa salida fue mi favorita, pues se requiere mucha técnica para manejar este material.

Una colección muy barroca y rica en detalles. Es una colección de fiesta, tema que Beatriz lleva  explorando desde hace un tiempo.

No te pierdas las imágenes de la alfombra roja de Beatriz Camacho

Si quieres ver el video de la apertura, ingresa aquí.


Ellos asistieron a la primera pasarela del Caliexposhow

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.