COMENTARIOS

Look Fucsia: Prendas con bordados, un ‘it’ para esta temporada primaveral

Sami

Look Fucsia: Prendas con bordados, un ‘it’ para esta temporada primaveral Imágenes: Pinterest

Muchas le huimos a los bordados, pero sin duda alguna en las prendas no se ven para nada mal. Si quieres arriesgarte a vestir con ropa de este tipo aquí te dejamos algunos consejitos.

Muchas de nosotras vimos a nuestras abuelas bordar hermosos diseños sobre telas impecables en punto de cruz, cadeneta y petit point. En esta temporada de primavera – verano, las más grandes marcas le apuestan a retomarlo para darle un aire vintage a cada una de sus prendas.

Si te animas a llevar esta tendencia te damos algunos tips para que tu look no desentone y quede muy recargado.

Chaquetas: Una prenda que sin duda debes tener. Las hay en jean, dril, terciopelo e incluso cuero. Usa un pantalón neutro o de un color que tenga el diseño del bordado y acompáñalo con una blusa o camiseta básica para que le de un toque sobrio a tu ‘outfit’. Los zapatos entre menos texturas y detalles tengan mejor. Recuerda que es suficiente con el bordado de la chaqueta como para que le agregues uno más.

Pantalones: Los bordados en los pantalones por lo general suelen ser sutiles, pero eso no indica que debas añadir más detalles para coordinar con esta prenda. Usa como complemento chaquetas y blusas sobrias, sin tanto detalle. Una chamarra en cuero o un blazer pueden funcionar muy bien. Los zapatos con algunos pequeños detalles en la textura del material o apliques sutiles, son validos, pero recuerda no exagerar.

Blusas: Este tipo de prenda siempre nos evocará los 70’s con su onda hippie por lo cual es preciso combinarla con ropa que sea muy de esa onda. Un chaleco o chaqueta de flecos lucirán perfectos con un pantalón blanco y unos botines del mismo color de la chaqueta o blusa. Si vas a usar accesorios recuerda no sean bastante llamativos, no querrás parecer una tienda andante.

Zapatos: Los zapatos son quizás la prenda que más nos gusta a las mujeres y los de esta tendencia se ven lindísimos con todo. Úsalos con jeans, blusas de oficina e incluso con chamarras rockeras, aseguramos que no desentonarán. Eso sí, no recargues mucho tu look, permite que los zapatos sean los protagonistas.

Faldas y vestidos: Son quizás las prendas que menos detalle en los complementos deben llevar. Si eliges un vestido bordado, con una chaqueta y unos zapatos neutros basta, pero si tu elección es una falda, una blusa o camiseta básica y un gabán o chaquetón de textura lisa, combinarán perfecto en cualquier ocasión.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.