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Moda de grandes proporciones

Fucsia.co

Moda de grandes proporciones Foto: cuenta oficial de Facebook Mango

'Violet by Mango' es el nombre de la colección de la firma, pensada para mujeres de tallas 40 a 52. Una colección aplaudida, aunque esté en oposición a la idea del gurú de la moda, Karl Lagerfeld quien cree que "nadie quiere ver gordas en la pasarela".

Bajo el lema “Me queda bien y me gusta”, Mango busca ampliar su mercado a través de prendas “cómodas, femeninas y modernas”, creadas especialmente para quienes superan la talla 38, según afirmaron en su cuenta oficial de Facebook.

La colección se pondrá a la venta en las tiendas online, a partir del 15 de enero de 2014 y estará disponible en almacenes seleccionados de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia y España, desde el 17 del mismo mes.

“Yo soy talla 36. A veces pienso que estoy gorda, otras que estoy bien y eso es porque tengo algunos problemas con la idea de ser perfecta. Lo importante no es quién viste una talla, lo importante es que esas personas están haciendo muy, muy buena ropa para todo el mundo", dice Madalina- Elena Stanciu, clienta de Mango.


Prendas para “mujeres reales”

Así denomina la firma italiana Elena Miró a las chicas que han inspirado sus prendas. La casa de modas, que presentó su colección 'For me' en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán, fue una de las pasarelas más aplaudidas gracias a la sofisticación de sus prendas, diseñadas para una mujer de proporciones y no de tallas.

El francés Jean-Marc Philippe también es un amante de las plus size women -mujeres de talla grande-, tanto así que ha liderado iniciativas en contra de los cánones femeninos de belleza.“La moda no es una talla; es actitud”, sostiene el diseñador.

Sin embargo, otros reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld han sido duramente criticados debido a sus opiniones sobre las mujeres que no cumplen con el patrón talla cero. "Nadie quiere ver gordas en las pasarelas", dijo en un programa de televisión de la cadena francesa D8, en octubre de 2013. Pero esta solo ha sido una de las tantas declaraciones que han hecho que organizaciones dedicadas a la lucha de la discriminación de las mujeres con obesidad, como “Guapa, gorda, sexy y lo acepto", interpongan demandas por difamación.

Aún así, otras firmas como, en este caso, Mango, se han atrevido a romper los cánones, impuestos desde las pasarelas más importantes del mundo, dando un nuevo giro a la moda para mujeres de grandes proporciones.

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