Semana de la Moda de Berlin: tendencias ecoamigables

Fucsia.co, 16/1/2014

La Berlin Fashion Week 2014, que abrió sus pasarelas el 16 de enero en la icónica Puerta de Brandenburgo, llega a su último día, con las tendencias ‘ready to wear’ (listo para vestir) de la temporada otoño-invierno.

Foto: AP - Foto:

El evento, que durante cuatro días ha conglomerado las propuestas de más de 50 diseñadores, cerrará a las 9:00 p.m. (hora local) con la pasarela del diseñador suizo Julian Zigerli, quien le apostará a los tonos tierra con estampados a sus creaciones.

"Esta temporada tenemos una gran gama de diseñadores prometedores que inspirarán y emocionarán al público profesional", dijo Jarrad Clark, vicepresidente y director creativo de IMG, organizadora del evento. En esta edición, la Berlin Fashion Week le ha dado la oportunidad a los nuevos diseñadores de dar a a conocer su talento a través de los ‘showrooms days’, una plataforma para jóvenes apasionados por la moda y para pequeñas marcas.

Asimismo,  la moda sostenible o ecomoda fue uno de los conceptos protagonistas del evento, en el que se incentivaron los diseños ecológicos y sostenibles. “No solo son muchas las empresas, plataformas, redes y asociaciones basadas en Berlín poniendo cada vez más el enfoque de su trabajo en la sostenibilidad, pero más y más consumidores están desarrollando una preferencia para los productos fabricados de manera ecológica y socialmente responsable”, se asegura en la página oficial.

Otros reconocidos diseñadores como como Sissi Goetze, Adelina Ivan, Rebekka Ruétz, Marc Stone, Lena Hoschek, Leandro Cano, Ubi Sunt, Adama Paris o Filian Kerner se han dado cita en el escenario de la moda más importante de la capital alemana. La representación de las firmas españolas ha estado a cargo de Desigual, Coolway y Custo Barcelona.

Mira, a continuación el 'backstage' y la pasarela de la diseñadora alemana Lala Berlin: