Moda para oler y sentir a Argentina

Fucsia.co, 24/2/2014

La Semana de la Moda de Buenos Aires propondrá en una nueva edición "un recorrido visual por los diferentes rincones" del país suramericano. El estilo grounge con aire porteño protagonizan la BafWeek.

Foto: Agustín Dusserre - Foto:

Desde el 25 y hasta el 28 de febrero, los principales diseñadores emergentes argentinos mostrarán sus propuestas para la nueva temporada Otoño-Invierno 2014, en más de veinte pasarelas programadas.

"Vivir el país, oler sus aromas, contemplar los colores, sentir las texturas y respirar sus paisajes, a través de los artistas de diferentes provincias. De eso se trata la campaña", aseguró la organización en un comunicado.

Las prendas para el otoño y el invierno argentinos invitarán a regresar al estilo "grunge" de los años 90, pero agregándole un toque femenino y moderno, con el negro y los bordados como protagonistas.

Los diseñadores vestirán el espíritu de cada rincón del país suramericano: Buenos Aires, Cuyo, Noroeste, Noreste, la Patagonia y la zona centro.

Entre las novedades que tendrá esta edición de la BafWeek, se encuentra un desfile sin costo, que se llevará a cabo al aire libre,  showrooms y performances de moda.


Desfile de la colección 'La Celebración', de Vero Ivaldi. Foto: Agustín Duserre.

También la flor nacional, el ceibo, encontrará su representación en este mapa de diseño que se realizará el marco de la fiesta de la moda porteña.


Con información de  EFE.