Cinco tendencias de la Semana de la Moda de 'Tallas Grandes'

Fucsia.co , 25/6/2015

La Full Figured Fashion Week, que tuvo lugar por estos días en Nueva York, nos mostró una vez más que el estilo y buen gusto vienen en todas las tallas.

En su séptima edición, La Full Figured Fashion Week (Semana de la Moda para Tallas Grandes) reunió en nueva York a diseñadores, tiendas y a autoproclamados 'fatshionistas'. El evento se llevó a cabo del 14 al 20 de junio. 

Cansada de ver que en las semanas de la moda nunca había mujeres de tallas grandes, la exmodelo Gwen Devoe creó este evento con una mirada distinta a la moda y a las prendas.

"Cuando vas a las semanas de la moda tradicionales, hay mucho movimiento. Todo se trata de la moda y de quién está sentado al frente. Para nosotros es muy distinto, se trata más de celebrar y apreciar quién eres y cómo aceptar tu cuerpo", dijo Devoe a The Business Journal.

A la primera edición, en 2009, asistieron alrededor de 200 personas. Esta vez fueron más de 2500 los asistentes. La industria de la moda de tallas grandes tiene un valor de 17 mil millones de dólares.  

La modelo Tess Holliday fue homenajeada con el premio "Curvy Spirit", por su contrato con la prestigiosa agencia Milk Model Mangement. (Lea Tess Holliday 'La primera modelo profesional de talla extra large').
 
Estas fueron algunas de las tendencias de este evento.

1. Blanco y negro:


Imagen: Instagram: FFF Week.

Una combinación que siempre estará de moda, aplicada a todo tipo de prendas, y por lo que vimos a todo tipo de cuerpos.

2. Ponchos


Imagen: Emily Rose.


Con el regreso de los años 70, flecos y tejidos vuelven a ser protagonistas. Dentro de la ropa para mujeres 'plus size' también se vio la adaptación de estas tendencias. (Lea tambíen 'Plus trends, la primera agencia latinoamericana de modelos 'plus size')

3. Mezcla de estampados


Imagen: Emily Rose.


Atrévete a combinar estampados y texturas para darle un toque diferente a tu look. (Lea también 'La revolución de las tallas grandes en la moda')

4. Enterizos


Imagen: Instagram: FFF Week.

Otra prenda de los setenta que regresa con mucha fuerza. En las fotos vemos cómo se puede acomodar y lucir en mujeres de talla grande. El detalle está en la enmarcación correcta del cuerpo para no parecer abultado.

5. Rayas

Imagen: Estrella Fashion Report.

Aunque muchos piensen que rayas y mujeres de talla grande no se llevan tan bien, esta semana de la moda mostró el modo de usar. Atrévete y luce increíble.