Moda

4 formas de vestir a cuadros

TiendaFucsia.co, 25/11/2013

Los estampados de cuadros vuelven con furor a las pasarelas del mundo. Grandes y pequeños, de colores o unitono, lo importante es saber cómo vestirlos. Tienda Fucsia aconseja cuatro formas diferentes para usarlos, sin temor.

Foto: ©Verónica Morales Angulo/13 - Foto:

En la temporada primavera- verano 2013 se impusieron los cuadros de ajedrez, creación de Marc Jacobs para Louis Vuitton; sin embargo, poco a poco estos se fueron transformando en un estilo grunge y, sin duda, masculino.

Para poder lograr que los cuadros y los estampados cuadriculados se vean femeninos es necesario coordinar un balance entre las prendas. La Tienda Fucsia da algunos tips para lograr la combinación perfecta.

1. La clásica camisa de cuadros debe ser entallada. Sobre todo si quien la usa es de baja estatura y su intención es disimularla. No obstante, entallada no quiere decir que se debe ver como si  quedara pequeña. Esta camisa se puede combinar con una falda corta que vaya acorde con los tonos de la camisa y unos botines planos.

2. La camisa sobredimensionada y larga se puede vestir con unos leggings negros, unos pantalones ajustados o simplemente abierta sobre un vestido al que se le quiera quitar elegancia. Otra opción mucho más informal es vestirla con una camiseta blanca debajo y unos shorts de dénim.

3. Es importante siempre agregar joyas sutiles que sean femeninas y delicadas. Una alternativa es usar varios anillos sencillos en oro o plata.

4. Recomendamos no agregar demasiados accesorios extravagantes, como sombreros o gafas con lentes tornasol, ya que se vería como un look sobreactuado y un poco disfrazado.