Tacón intercambiable: de 4 a 8 centímetros en segundos

Fucsia.co, 18/6/2015

Seguramente serás una de las muchas mujeres que llevan un par de zapatos de suela baja dentro del bolso. Un calzado de tacón intercambiable podría ser la solución para estar cómoda y no perder nunca la elegancia.

Foto: Facebook - Foto:

Con frecuencia vemos a las mujeres cargando en su bolso zapatos adicionales a los que llevan puestos para, después de un largo día, bajarse de los tacones y descansar en la comodidad de unas baletas o de cualquier calzado plano.

Tras las largas jornadas, la carrera por el bus o ir de pie en el sistema de transporte, la comodidad pesa más que la elegancia y el confort más que el estilismo. ¿Y qué si pudiéramos elegir no perder el glamour? ¿Acaso no quisiéramos convertir, en cinco segundos, esos zapatos en unos que no superen los 4 centímetros de altura, sin perder su elegancia? (Lea también La historia de nuestra obsesión por los zapatos)

Aunque desde hace algunos años los zapatos de tacón intercambiable fueron el furor de la moda, sólo hasta el año pasado llegaron a Colombia.

La marca europea Mossto diseñó en 2008 un tacón intercambiable que mediante un imán permite pasar de un cómodo zapato de taco bajo a uno lo suficientemente alto como para marcar la diferencia.

"El secreto de los zapatos es el resultado de un estudio morfológico del pie y las presiones plantares en distintas alturas para desarrollar una horma pensada para mantener el confort en las distintas posiciones, un tacón con sistema de unión magnética que permite un cambio rápido de altura, consiguiendo una unión segura al mismo tiempo y materiales de pieles de la mejor calidad" asegura a Fucsia.co Claudia Cárdenas, ejecutiva que trajo, en exclusiva, a Colombia este calzado.

En los diferentes países a donde la marca ha exportado sus diseños ya cuenta con una línea de aplicaciones para personalizar el calzado, que contempla tacones de distintos colores y texturas, chapas, broches, cordones, borla y un sinfín de combinaciones para que cada par de zapatos sea único e irrepetible. ¿Los usarías?