Carolina Herrera le da un toque oceánico a su colección otoñal

Fucsia.co, 15/2/2015

"Haciendo olas", así ha descrito su pasarela la diseñadora venezolana, que imprimió el poder del agua en vestidos con telas ligeras, sutiles transparencias y apliques de brillo y pedrería.

©AFP Photo/Joshua Lott - Foto:

Para Carolina Herrera, la temporada otoño-invierno 2015/2016 llega con el ímpetu de las corrientes oceánicas. Así lo hizo saber en su desfile de la Mercedes- Benz Fashion Week New York, en el que optó por vestidos largos - algunos con cola- y cortos, de silueta recta y manga larga.

En los vestidos de noche predominaron las telas fluídas, sobre las que se imprimieron apliques de brillo y fina pedrería. Asimismo, los trajes de dos piezas -compuestos por minifalda o pantalón tipo culotte y chaqueta-  dejaron ver a una mujer sofisticada, con diseños estructurados en la parte superior y prendas ligeras en la parte inferior.

La imitación de pelo de animal  (tendencia fur) se fusionó en los cuellos de voluminosas chaquetas, con capuchas y hombreras.

Para los pies, Herrera sugirió opciones más cómodas que los tradicionales stilettos. Los flats en punta y las botas a la pantorilla complementaron los looks de su colección.