El otoño bohemio de Chanel

Fucsia.co, 9/3/2015

Una 'brasserie' parisina fue el escenario recreado por Karl Lagerfeld, para presentar su colección 'prêt à porter' en la Semana de la Moda de París. La top Cara Delevingne, musa predilecta del diseñador, fue la protagonista de su pasarela.

©EFE/Ian Langsdon - Foto:

“Chanel lo invita a la brasserie Gabrielle”, se lee en la tarjeta de invitación del desfile otoño- invierno 2015, de la firma francesa, que ha convertido el Grand Palais en un sofisticado lugar al estilo parisino; con guapos y elegantes camareros que interactúan con las modelos, perfectamente vestidas para la ocasión, con looks bohemios y clásicos que evocan los icónicos diseños de Gabrielle Coco Chanel.

La modelo británica Cara Delevingne, con quien Lagerfeld ha trabajado recientemente para las campañas de la maison, le imprime ese sello auténtico a un desfile del que ella es la protagonista, junto con su colega y amiga Kendall Jenner.

El director creativo de la firma ha integrado tweed, velo y fur, a vestidos ligeros, abrigos oversize, pantalones bota elefante y trajes de falda y chaqueta; todos vestidos con flats.

Una fusión entre la tendencia flapper y  la irreverencia de los 70, que pisa con sofisticación la pasarela parisina y marca el regreso de una mujer que exhala clase en cada paso.