Las chicas buenas visten de rosa

Fucsia.co, 13/2/2014

Las pasarelas del mundo lo dan como el color preferido de la temporada. Vístete desde el rosado mas pálido hasta el ‘hot pink’, y descubre la historia que existe detrás de esta gama cargada de inocencia y seducción.

©Showbit/ Alon Livne - Foto:

El rosado es mucho más que la mezcla entre rojo y blanco. Es un color lleno de historia que guarda sus orígenes en el siglo XVIII cuando fue creado especialmente para la amante del rey de Francia Luis XV, Madame Pompadour. Vestida de rosa pálido con accesorios en color azul, impuso la moda en todo Versalles desde 1720 hasta la Toma de la Bastilla en 1789. Después de este momento, quien vistiera  de seda  teñida de rosa era considerado enemigo de la revolución. 

En 1729 la iglesia católica lo declaró como un color litúrgico, desplazando el púrpura, consentido en la Edad Media y famoso en Bizancio. Desde entonces, el tercer domingo de adviento y el tercer domingo de cuaresma los sacerdotes visten de ese color.

Hasta mediados del siglo XX era un tono exclusivo de las mujeres, pero fue el nuevo milenio quien le dio el pase a  los hombres para que lo utilizaran en camisas, corbatas y hasta pantalones. Por esta razón, es uno de los colores que más ha reivindicado su uso y concepción.