Moda

Los Simpsons: del sofá a las pasarelas

Fucsia.co, 20/11/2013

Al ilustrador italiano Alexsandro Palombo se le ocurrió vestir a Marge con trajes históricos de figuras como Jacqeline Kennedy, y poner en tono amarillo a grandes gurús de la alta costura, como Coco Chanel.

Marge posando como Kate Moss para la portada del aniversario 60 de Playboy - Foto:

Vestido de tubo y palabra de honor, que es solo una pieza en color verde. De accesorio, unas sencillas bailarinas y el clásico collar de perlas, ambos de color rojo estridente. Distintivo su pelo azul eléctrico recogido en un altísimo moño.

Marge ha hecho gala de un estilo inconfundible durante las 25 temporadas que lleva de emisión los Simpson en la pequeña pantalla. Tanto es así, que se pueden contar con los dedos de una mano los capítulos en los que la mujer de Homero ha aparecido ataviada con otro look que no fuese el diario (oufit deportivo o de fiesta son algunas de las excepciones)

Con mucho ingenio, el ilustrador italiano Alexsandro Palombo ha querido homenajear a la matriarca de la familia televisiva más famosa del mundo haciendo que se desprenda de su conservadora vestimenta convirtiéndola en icono de moda.

Para ello, ha elegido una serie de diseños míticos, como el dos piezas que portó Jackie Kennedy el día del asesinato de su marido, o el mítico vestido negro de Givenchy con el que Audrey Hepburn ‘desayunó con diamantes’.

El nuevo armario de Marge Simpson cuenta con creaciones como el bustier confeccionado por Jean Paul Gaultier para Madonna; el minivestido con la bandera de Reino Unido que lució la Spice Girl, Geri Halliwell, en uno de sus conciertos o el Victor Edelstein con el que la princesa Diana de Gales se marcó un baile con John Travolta en 1985 durante una cena de Estado.

El dibujante se ha atrevido a convertir a la señora Simpson en conejita de Playboy, imitando la portada que tendrá la revista  2014 por sus 60 años, con Kate Moss. También en Marilyn Monroe, ataviada para ello como en la mítica escena de la ‘Tentación Vive Arriba’.

El artista italiano tampoco se ha olvidado de homenajear a los grandes de la moda en sus ilustraciones. El nuevo clóset de Marge cuenta con el primer tweed concebido por Coco Chanel, el traje bar con el que Christian Dior reinterpretó la silueta de la mujer en 1947 durante su colección News Look y el vestido cocktail confeccionado por Yves Saint Laurent en 1965 a partir de la concepción artística del pintor abstraccionista Piet Mondrain.

No han faltado referencias a los looks de las estrellas del celuloide en diferentes apariciones sobre la alfombra roja. Entre otros, Marge viste el atrevido Versace con abertura lateral, imperdibles y escote de infarto que lució la británica Elizabeth Hurley en 1994 para la premier de ‘Cuatro bodas y un funeral’; el Valentino con el que Julia Roberts recogió el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en la película ‘Erin Brokovich’ y el Ralph Lauren con el que Gwyneth Paltrow hizo lo propio en 1998 por su papel en ‘Shakespeare in love’.

También ha recreado míticas imágenes del desaparecido fotógrafo de moda y retratista Richard Avedon a través del personaje de los Simpson. Así, muestra su particular visión de los retratos que este realizó a la modelo de los años 50 Dovina, engalanada con el primer vestido de noche que Yves Saint Laurent diseñó para la maison Dior y acompaña por elefantes, o la que le realizó a la modelo Carmen dell’Orefice agarrando una sombrilla en su mano izquierda y dando un pequeño salto en pleno Paris de los años 50.

Alexsandro Palombo ha demostrado que su humor no tiene límites. Junto a las imágenes de Marge Simpson, el dibujante ha mostrado su personal interpretación de la realeza de la industria de la moda y los ha versionado como si fuesen personajes de los Simpson. Así, ha cogido a personalidades de la talla de Anne Wintour, directora de Vogue USA; Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel; Alber Elbaz, director creativo de Lanvin; Marc Jacobs o Hilary Alexander, directora de moda del periódico Daily Telegraph y los ha vuelto amarillos.