Moda
Moda para los amantes del medio ambiente
Fucsia.co, 25/9/2013
Atrás están quedando los días cuando seguir las tendencias significa perjudicar al planeta. Diseñadores y nuevas marcas traen a la vida propuestas que apoyan el cuidado del medio ambiente, sin perder el glamour.
Foto: luxe.tudiscovery.com
People Tree - Entendiendo el daño que la ‘fast fashion’ o moda rápida, colecciones a base de materiales baratos en pro de suplir a un mercado masivo, está generando al planeta; la inglesa Safia Minney creó en 1991 un concepto de marca diferente. Sus prendas están hechas con fibras orgánicas y teñidas con pigmentos naturales, además están hechas en talleres cómodos para sus costureras siguiendo las leyes del Fairtrade. Foto: People Tree
En una novedosa propuesta, el envío de sus productos se hace por mar, en vez de por avión, para reducir el impacto sobre el calentamiento global. ‘’Cuando usas People Tree, te ves increíble y te sientes bien, sabiendo que tu prenda única fue hecha con respeto por las personas y el planeta.’’ Foto: People Tree
Aldo Vegan - Una de las compañías más grandes de accesorios y zapatos creó hace algunos años una línea de alta gama para los amantes de los animales. Anne Wathaway, vocera por la causa, ya ha usado estos tacones negros en varios eventos. Foto: AP
Supliendo la necesidad de aquellos que, por principios éticos, se niegan a usar cuero o cualquier tipo de piel, en sus zapatos o cateras; nació esta propuesta que utiliza telas y fibras naturales y hechas a mano. En su última aparición en los Emmy 2013, la actriz de la serie Bones, Emily Deschanel, llevó unos increíbles tacones 'peep toe' de la marca. Foto: AP
Vaute Couture - La primera marca vegana en mostrar sus creaciones en el New York Fashion Week fue fundada en 2008 por la activista y ex modelo Leanne Mai-Ly Higart. La colección, que nació con la búsqueda del perfecto abrigo de invierno, estuvo basada en la idea de crear mejores prendas, con materiales que durarán más, sacando a los animales del proceso. Foto: luxe.tudiscovery.com
La pasarela de otoño/invierno fue ovacionada, y Higart se ganó el apodo de ‘’la rebelde de la semana de la moda’’ después de que el U.S. NEWS & WORLD REPORT asegurara que ‘’Nadie extrañó las pieles o el cuero.’’ Foto: luxe.tudiscovery.com
Brave Gentleman - Después de crear en 2008 el exitoso blog The discerning brute como un ‘’un recurso para hombres inteligentes que quieren tomar decisiones éticas e informadas con respecto a su estilo de vida’’, Joshua Katcher fundó Brave Gentleman. Foto: www.thediscerningbrute.com
Esta tienda online solo vende productos 100% veganos, y que no sacrifica sofisticación por buscar la justicia ecológica y defender los derechos de los animales. Todo para hombres que no temen vivir bajo principios morales, incluso cuando de vestirse se trata. Foto: www.prendaspublicas.com
Green Carpet Challenge - El proyecto, que traduce ‘’Desafío Alfombra Verde’’, nació en 2009 desde la consultora Eco-Age, que propone ideas que apoyan el medio ambiente a clientes de alta gama en varias industrias. Diseñadores, como Tom Ford, Giorgio Armani y Valentino, visten a celebridades para los eventos en los que el desafío toma lugar Foto: /www.eco-age.com
. La fundadora, Livia Firth, esposa del famoso actor británico Colin Firth, ya ha sido vista varias veces con vestidos hechos con fibras naturales y materiales reciclados en las alfombras rojas más importantes. Aquí con un Valentino. Foto: www.telegraph.uk
Boo Noire - Todo en esta empresa es eco-sostenible, desde la ropa de bebé, hecha a base de telas orgánicas y los accesorios únicos, hasta la publicidad y marquillas, que se realizan a partir de materiales reciclados. Las jóvenes creadoras de la marca buscan además contactarse con los clientes mediante reuniones, capacitaciones y servicios de organización de Baby Showers ecológicos. Foto: www.1.bp.blogspot.com