Versace y Dior abren Semana de la Alta Costura de París

Fucsia.co, 5/7/2015

Con una florida colección de Donatella Versace se inauguró la semana de la Alta Costura en París, una propuesta romántica inspirada en los años 70. Dior, mucho más sobrio, apostó por los vuelos y los colores en bloque.

París, la ciudad de las luces, alberga nuevamente la Semana de la Alta Costura, que este año incluirá la celebración de los 50 años de colaboración del diseñador Karl Lagerfeld con la casa Fendi.

Las propuestas de Donatella Versace y Dior fueron las encargadas de abrir este nuevo encuentro de la moda.  La italiana, directora creativa de la firma que fundó su hermano, ha presentado una colección repleta de reminiscencias a los años 70, cuando el movimiento hippie estaba en pleno apogeo.

Mujeres sensuales y sofisticadas, sin caer en la sobriedad, que juegan con las trasparencias y los vuelos. Verdaderas ninfas con prendas vaporosas y aperturas estratégicamente dispuestas.

Una colección muy dispar, conformada por vestidos largos y con escotes prominentes, pasado por y minivestidos con escaso vuelo y ceñidos a la cintura, sin abertura alguna en la zona del pecho.

En cuanto a Dior, la sobriedad ha vuelto a definir la colección de la casa francesa. Retoma de Donatella la apuesta por los vestidos largos y vaporosos, pero en este caso, la característica predominante es un menor vuelo en las prendas y los cortes rectos o en bloque.

Los abrigos se superponen a los vestidos de estilo lady, que recuerdan mucho al look de las grandes divas del cine de los años 50-60.

Los estampados florales cobran protagonismo, así como el blanco impoluto, que aparece en las propuestas mini: vestidos por encima de la rodilla y shorts vaporosos. El negro es otro de los tonos que ha tenido un lugar privilegiado en la colección, incluido en abrigos, faldas y blusas transparentes.

Así que preparémonos, porque los colores pastel, los vestidos en bloque y las flores parece que podrían ser lo nuevo de nuestro ropero.