COMENTARIOS

;

100 años de moda masculina en 3 minutos

Así ha cambiado la manera de vestir de los hombres en el último siglo.



Así como lo hizo para mostrar la evolución de la moda femenina, el canal de YouTube Glam resumió en poco menos de 3 minutos las tendencias más importantes de la moda masculina en el último siglo.

Hoy las barbas y bigotes son elegidas por varios hombres, algo que no hay cambiado mucho con respecto a 1915. La diferencia es que para principios de siglo XX, los bigotes eran más anchos y rizados al final.

En los 20, la moda para hombre es más informal. Las chaquetas se hacen más cortas y los pantalones más angostos.

Durante los 30, los trajes cruzados, anchos y con grandes hombreras eran la tendencia. En los 40, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se opta por chaquetas y materiales más austeros.
 
En los 50, James Dean con su imagen rebelde e inolvidable chaqueta de cuero se convierte en un ícono de la moda para hombres de todo el mundo.

Los 60 fueron una década en la que se rompieron muchas tradiciones en la moda, para dar paso a la creatividad y la individualidad. La ropa de hombre se hizo más femenina, y viceversa.

Con el auge del disco, los trajes muy coloridos y con estampados llamativos son protagonistas en la moda masculina para finales década de los 70.

En los 80 se hace el cambio a trajes más serios para inspirar respeto y poder. Durante esta década también se populariza el ‘mullet’, un llamativo corte caracterizado por pelo corto al frente y largo atrás.

Las siluetas un poco más sueltas y un estilo más casual son claves la década de los noventa, marcada por el estilo ‘grunge’.

Para el siglo XXI regresa la elegancia perdida en los 90 y los hombres buscan expresar un estilo diferente con colores y estampados a los que antes no se atrevían. Igualmente, hay un interés por reinterpretar el estilo de décadas pasadas.