COMENTARIOS

;

100 años de moda en 2 minutos

Faldas largas, pantalones de bota ancha, brillo o el inolvidable estilo Alf son algunos de los looks que nos muestra este video. Mira cómo ha cambiado nuestra manera de vestir en el último siglo.



El video del canal Glam, que muestra cómo ha cambiado la moda desde 1915 hasta hoy, ha sido viral en redes sociales en los últimos días.

Los años de 1900 a 1915 fue un momento de la historia se caracterizó por mucha opulencia y trajes muy estructurados hasta la Primera Guerra Mundial, con la que volvió a primar la funcionalidad por encima de la estética. (Mira también 100 años de belleza en un minuto)

Durante los años 20 las mujeres estaban trabajando más que nunca, por lo que el pelo corto y las siluetas andróginas fueron las protagonistas de esta década. 

A finales de los 20 con la Gran Depresión y en 1938 con el inició la Segunda Guerra Mundial, las décadas de los años 30 y 40 estuvieron caracterizadas por la austeridad, pero también por el poder creativo, pues había que trabajar con los pocos recursos disponibles.

En 1950 se cambió la silueta andrógina de los 20 para dar paso a cinturas marcadas, así como a estampados muy femeninos.

La década del 60 fue tal vez uno de los períodos de tiempo con más innovaciones en cuanto a moda se refiere. Recibimos a la mini falda, las botas altas de tacón y el bikini alcanzó su máximo auge. Jackie Kennedy, con su sombrero 'pillbox' fue uno de las grandes íconos de la década.

Los fuertes y complejos cambios sociales de finales de los 60 influyeron en la moda de principio de los 70. La década de la onda hippie, el amor y paz y la generación prolífica de Woodstock estuvo marcada en cuanto a la industria textil con estampados étnicos, fibras naturales y los famosos pantalones bota campana.

El maximalismo fue el protagonista durante los 80, con prendas y maquillaje muy llamativos. El inolvidable corte de pelo ALF así como sombras y labial de colores fuertes marcaron esa temporada.

En los años 90, en una reacción ante los excesos de los 80, la moda es mucho más austera y recoge ciertos elementos de los 50 y 70.

Para la primera década del siglo XXI, prendas como los top babydoll y los pantalones descaderados fueron clave en la moda, así como una mezcla de estilos como bohemio y hip hop.

Finalmente la segunda década del 2000 ha estado caracterizada por la llamada "democratización de la moda" y la universalidad de las tendencias.