COMENTARIOS

;

100 años de ropa interior en 3 minutos

De largas batas a prendas que poco dejan a la imaginación. Así ha evolucionado la ropa interior en el último siglo.



Primero nos presentó la evolución de la moda femenina y luego las prendas de los hombres. Ahora el canal de YouTube Mode presenta los cambios que ha sufrido la ropa interior en el último siglo.

El video arranca con 1915. En esta época, las prendas íntimas eran discretas y modestas. Para 1925 vemos que la ropa interior sigue siendo recatada, aunque tiene elementos muy femeninos. 

En la década de los años 30 empezamos a ver prendas íntimas un poco más ceñidas y seductoras con el fin de resaltar las curvas.

La crisis del 29 incrementa la creatividad para hacer prendas, y las mujeres casi que por primera vez empiezan a ver en la moda una forma de mostrar la belleza en una época donde la crisis no te daba opciones para sentirte linda. Maquillaje caro o inexistente y una industria textil en declive no son buenos para ninguna fashionista.

La tendencia de curvas y algo de piel que continúa hasta los 40.  En los 50 se experimenta con diferentes colores y materiales. Las curvas femeninas son las protagonistas.

Para los 60, las curvas quedan atrás para dar paso a siluetas un poco más rectas. El 'Baby Doll' se impone.

En los años 70, la sensualidad es el elemento clave para comercial la ropa íntima, así que prendas de materiales muy finos y delicados vuelven a cobrar protagonismo, hasta los 80, cuando se imponen prendas cómodas y de buen ajuste.

En los noventa e inicio del nuevo siglo, vemos que se incorporan ciertos elementos de las prendas de ropa interior clásicas en una versión mucho más sexy y reveladora.

El video se toma algunos segundos para mostrar el movimiento de la belleza real que se toma la moda, en el que personas de todas las formas y tamaños muestran la sensualidad de sus cuerpos poco comunesw.