COMENTARIOS

Patronistas: los artesanos de la moda

Tras las ideas de un diseñador está quien crea las piezas y hace realidad esos sueños. Para fortalecer ese oficio a través de la capacitación, Fucsia crea este proyecto de la mano de Club Colombia, con el apoyo de LCI Bogotá e Inexmoda. Entérate de qué se trata.



No es un concurso. Se trata de un proyecto liderado por FUCSIA, para que los patronistas, detrás de los diseñadores, reciban capacitación y sean verdaderos maestros.

Son 15 seleccionados por el equipo editorial de la revista, quienes tendrán una semana de capacitación con el experto patronista japonés Shingo Sato, en LaSalle College Bogotá (LCI), uno de los aliados de este sueño. Además, durante cuatro meses tomarán clases en esta misma sede en Bogotá, tiempo en el que trabajarán de la mano de su diseñador.
En julio, durante Colombiamoda 2015 y para celebrar los 15 años de la revista FUCSIA, sus patrones serán presentados en una exposición en Medellín.
A este sueño también lo apoya Inexmoda. Y Bavaria, a través de Club Colombia, es nuestro principal aliado, cuyo objetivo es hacer visible e idónea, gracias a la capacitación, la labor de estos maestros artesanos.