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Las lecciones de la Semana de la Moda Masculina

La Semana de la Moda Masculina en Londres deja entrever algunas de las tendencias para este año. Mucho estilo hipster, indumentaria de color e incluso encaje para los caballeros, que cada vez se atreven más.



La indumentaria de los asistentes a la Semana de la Moda Masculina 2015 se sale de lo ordinario.
Zapatos de tacón, tops de colores que parecían exclusivos para las mujeres y pantalones cortos o anchos, son algunas de las tendencias que deja este evento que se realiza en Londres.

El estilismo con sacos a cuadros, lunares sombreros, chaquetas y corbatines marcó las pasarelas de este evento que cada vez más atrapa la atención de diseñadores y compradores en un mercado que parece estar creciendo.

"El hombre se viste cada vez mejor. Hoy ya no tiene miedo",
opina tajante uno de los asistentes. La simple existencia de la London Collections Men (como se le conoce en inglés a la Semana de la Moda Masculina) confirma sus declaraciones. Antes no era más que un apéndice de la Fashion Week londinense.

Desde 2012, el evento vuela por sí mismo. Y, para su séptima edición, lo ve todo en grande, con la presencia de 77 diseñadores y embajadores de lujo, como el piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton.

"La semana se afirma cada vez más. Está bien porque hay competencia con París, Milán...", explica Paul Smith a la AFP a la salida del show de Craig Green, uno de los valores de la moda londinense.

- Moda masculina crece más que la femenina-

"Asistimos a un cambio generacional. Los jóvenes de hoy se interesan mucho más por la moda que sus predecesores. Van de compras como las mujeres", afirma Dylan Jones, presidente de la London Collections, a la AFP.

Una tendencia corroborada por las cifras. En 2014, la venta de ropa masculina generó 390.000 millones de euros de ingresos en el mundo, un 4,5% más que el año anterior. En comparación, las ventas de prendas femeninas se incrementaron un 3,7% hasta alcanzar los 587.000 millones.]

"El mercado de la moda masculina crece más rápido que el femenino", subraya Tamaa Sender, analista de Mintel. Según este instituto de estudios de mercado, el 50% de los británicos de entre 16 y 24 años compraron al menos una prenda en los últimos tres meses de 2014.

"Los hombres se vuelven más expresivos, juegan con los colores y los cortes. Es gracioso ver cómo se salen de los caminos trillados", afirma.

"Antes, los hombres o eran completamente excéntricos, o se vestían con trajes negros. Hoy, se mezcla más, se exploran nuevos caminos", estima Geraint Donovan Bowen, al frente del blog "His name is fashion".

Lecciones para este 2015:


- El azul marino fue el color dominante, aunque aparecieron en escena colores como el verde y el amarillo, que antes parecían dominar el espacio femenino.

- El estilo naútico sigue en furor.

- El modelo de hipster con corbatín, corbata y sombrero se impone en las pasarelas con pequeñas transformaciones del sastre normal. Por ejemplo, se imponen los pantalones cortos y anchos de bota.

- La casa Burberry le apuesta a la ropa con encaje mientras que Christopher Kane se va por el tweed con puntos de colores.

- Para los más conservadores, se vienen gabardinas largas al estilo dandy.

- Mezclar el estilo urbano informal con un toque de formalidad es tendencia en las pasarelas de Londres.