Home /

Look

/

Artículo

3 mujeres, 3 generaciones de estilo

Fucsia.co , 16/3/2016

Andrea Echeverri, Goyo de ChocQuibTown y Catalina García de Monsieur Periné son la representación de tres décadas de música y estilo. Las tres se unieron en una nueva versión de Florecita Rockera.

- Foto:

Andrea Echeverri, Goyo y Catalina García son mujeres icónicas en la música colombiana. Las tres unieron sus voces para una nueva versión de ‘Florecita Rockera‘, un verdadero himno del rock nacional. 

A propósito de esta gran colaboración, repasamos el estilo de estas tres grandes representantes de nuestra música. 

Andrea Echeverri

La vocalista de Aterciopelados es un símbolo del rock colombiano y latinoamericano y del estilo alternativo que reinó en los noventa. Su look en ‘Bolero falaz’ con pelo corto, gafas, una ecléctica mezcla de texturas y estampados y la inolvidable guitarra cubierta de flores es una adaptación muy bogotana al estilo ‘grunge’ que dejó una huella imborrable en la moda.

Andrea confesó alguna vez que era fanática de la ropa “pasada de moda” y era frecuente verla haciendo compras en las tiendas de segunda de Bogotá, fiel al estilo grunge de bandas como Pearl Jam o Soundgarden.

Mira también: Cuatro lecciones de estilo de Pearl Jam. 

Años después, en su faceta como solista, Andrea ha mantenido el estilo hippie que la caracteriza, con prendas autóctonas, bohemias y recicladas. 

Mira también: ‘Ruiseñora es el disco de mi liberación femenina‘. 

Goyo

Su nombre es Gloria Emilce Martínez, pero todos la conocemos como ‘Goyo’, el toque femenino de ChocQuibTown, una de las bandas colombianas más importantes de la última década.

Así como ChocQuibTown se hizo famosa por mezclar sonidos del Pacífico con hip hop, Goyo es reconocida por su unión de prendas urbanas, con piezas que evocan sus raíces chocoanas y africanas.

Mira también: ‘De Chocó para el mundo‘. 

Un ejemplo de este estilo auténtico y ecléctico fue su outfit para los Grammy Latino de 2010, en los que usó un turbante, un camisón blanco de Olga Piedrahíta acompañado de leggings y zapatos deportivos.

Bien podemos aprender de ‘La reina del combo’ algunas lecciones para mostrar nuestras raíces de forma sencilla y auténtica.

Catalina García

Monsieur Periné ha llamado la atención por su mezcla de sonidos que reúne jazz, rock, pop y música latina. La ‘madame’ del grupo, Catalina García, también ha sido el centro de atención por su voz y su estilo, una mezcla de la elegancia europea y el sabor latino.

Colores vibrantes, prendas vaporosas con muchos estampados y texturas son las claves de su vestuario. ¿El complemento perfecto de su estilo? Accesorios maximalistas y muy femeninos como turbantes y coronas florales, muy al estilo de Frida Kahlo. 

Para la pasada entrega de los Latin Grammy, Catalina lució un vibrante vestido rojo de la diseñadora colombiana Isabel Henao acompañado de los aretes Fiesta de la joyera Mercedes Salazar, que ya han usado varias famosas.