Home /

Look

/

Artículo

Andreja Pejic, la primera modelo transgénero en 'Vogue'

Fucsia.co, 27/7/2014

Lo ha anunciado a través de su cuenta de instagram: la publicación le incluye en un reportaje interno de cuatro páginas, la primera vez en la historia.También ha aprovechado para reinvidicar los derechos de las personas que, como ella, padecen la discriminación por ser diferentes.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook/Andreja Pejic - Foto:

"La misma persona, sin ninguna diferencia excepto un sexo diferente. Espero que todos puedan entenderlo. Me gustaría dirigirme a todos aquellos jóvenes ahí fuera que no están conformes con su sexo: sé que es duro, sé que ha estado siempre ahí, pero recuerden que tienen derecho a ser aceptados tal y como se identifican. Merecen el mismo respeto que cualquier otro ser humano". Así se expresaba Andreja Pejic hace menos de un año en las redes sociales a raíz de su cambio de sexo.

Hoy, la modelo ha hecho lo propio para anunciar que se ha convertido en la primera modelo transgénero en tener un perfil en las páginas interiores de la versión norteamericana de la revista Vogue. Un hito en la historia de la publicación, así como en la lucha de los derechos de las personas transgénero y transexual, a las que todavía no se les reconocen los mismos derechos que al resto de población en muchos lugares del globo.

“Al principio de mi carrera en el modelaje, si alguien me hubiera dicho que acabaría protagonizando cuatro páginas en Vogue, no me lo hubiese creído”, ha difundido en su cuenta de Instagram Pejic, para alegría de sus más de 106 mil seguidores. 

"Gracias Anna Wintour (editora de la revista) y el resto del equipo por hacer historia y hacerme parte de ella. Y más importante, gracias por dejarme representar a una minoría de la sociedad y a una parte de las mujeres a las que con frecuencia se olvida en una  publicación tan importante como esta", ha indicado, para finalizar con un llamamiento público al resto de medios de comunicación de la industria de la moda a que sigan los pasos de Vogue e incluyan modelos transgéneros o transexuales entre sus páginas.


©Instagram/andrejapejic


La historia detrás del cuerpo equivocado


La modelo nacida en Bosnia-Herzegovina pero con nacionalidad asutraliana, de tan solo 23 años de edad saltó a la fama en 2011, cuando Jean Paul Gaultier la eligiera para su pasarela de alta costura primavera-verano, en la que  se robó la atención de los asistentes, luciendo un despampanante vestido de novia.


Andreja con el vestido de novia de Gaultier. Foto de Bekiamoda.com


A partir de ese momento, otros diseñadores como Marc Jacobs, John Galliano y Rosa Clará pusieron sus ojos en ella, quien en ese momento se declaraba transgénero, por lo que desfiló colecciones para ambos sexos.

Pese a la popularidad que le otorgó su aspecto andrógino, Pejic continuó en su proceso de resignación de sexo, hasta llegar a su objetivo final: ser mujer. "Siempre soñé con ser una niña. Uno de mis primeros recuerdos es dar vueltas con la falda de mi madre, intentando parecerme a una bailarina", contó en una entrevista a la Revista People.


Lee también: 'Break free', un llamado a romper los roles de género