Home /

Look

/

Artículo

Premios

"Argo", elegida Mejor Película en los Critics’ Choice Awards

, 10/1/2013

El mismo día en que se dieron a conocer las nominaciones a la 85º edición de los premios Oscar –encabezadas por la cinta "Lincoln", con 12 menciones- se entregaron en Los Ángeles los premios Critics’ Choice Awards.

Foto: AP - Foto:

En estos galardones -que otorgan los críticos de cine estadounidenses- la cinta "Argo" se llevó el premio a la Mejor Película, y su realizador, el actor Ben Affleck, logró el galardón el Mejor Director.

En la categoría de Mejor Actriz, el premio fue para Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", mientras que el de Mejor Actor fue a parar a Daniel Day-Lewis por "Lincoln".
Philip Seymour Hoffman fue considerado Mejor Actor Secundario por "The Master" y Anne Hathaway se llevó el premio en la categoría femenina por "Los Miserables"

En la categoría de Mejor Película de comedia, el premio fue para "Silver Linings Playbook".
Sus protagonistas -Bradley Cooper y Jennifer Lawrence- se llevaron los premios al Mejor Actor y Actriz de comedia, así como el de Mejor Reparto.
La joven de 9 años Quvenzhan Wallis logró el premio a la Mejor Actriz joven por "Beasts of the Southern Wild".
Mientras, la última película de la saga de James Bond "Skyfall" logró los premios de Mejor Película de acción, Mejor Actor de acción y Mejor Canción.
El premio a la Mejor Película Extranjera se lo llevó la cinta austríaca "Amour".