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La marca francesa Balmain se pasa al 'low cost'

Fucsia.co, 18/5/2015

Una prenda Balmain al alcance de todos. Esa es la estrategia de la marca francesa que se unió a H&M para crear una colección que la adentra en el mundo de la creación masiva, dejando de lado su exclusividad.

Foto: Instagram - Foto:

Corría el año 2004 cuando H&M inició su andadura en el terreno de las colaboraciones con importantes diseñadores. Lo hacía de la mano del genio de los patrones, Karl Lagerfeld. A este le siguieron nombres como Stella McCartney, Roberto Cavalli, Victor & Rolf, Versace o Jimmy Choo. (Lea también Moda colombiana 'low cost')

Alexander Wang fue el elegido el pasado año, coincidiendo con el aniversario de esta rentable iniciativa entre el fabricante textil y los grandes nombres de la industria. Ahora le toca el turno a Balmain, una las marcas que más éxito ha cosechado en los últimos años por sus atrevidas y renovadas propuestas.

Olivier Rousteing, director creativo de la firma francesa, será el encargado de dar forma a la nueva colección cápsula (es decir, una serie de prendas específica para una empresa y sin renovación en el tiempo) del gigante sueco.  La confirmación se hizo el domingo pasado en la entrega de los premios Billboard, celebrada en Las Vegas. (Lea también Taylor Swift, la 'niña correcta' de la moda, arrasó en los Billboard)

El joven diseñador de 29 años acudió a la cita en compañía de dos de sus musas: Jourdan Dunn y Kendall Jenner. Las modelos lucieron sendos adelantos de la colección, que se espera llegue a las tiendas el próximo 5 de noviembre, como aseguraron varios medios internacionales.


De izq. a dcha. Jourdan Dunn, Olivier Rousteing y Kendall Jenner. foto: Instagram


“Lo que ocurre en Las Vegas no se quedará en Las Vegas”, escribía el joven Rousteing día antes de que se diera a conocer la noticia. Con esta modificación de la frase tan recurrente que acaba inevitablemente en boca de todos aquellos que visitan la ciudad estadounidense, el diseñador francés daba a conocer su próximo proyecto junto a H&M. 

Lee el artículo 'Olivier Rousteing, el niño mimado de la moda'

Quiero dirigirme a mi generación porque es mi objetivo principal como diseñador. H&M me ha brindado una posibilidad única de abrir las puertas a todos al mundo de Balmain, poner a su alcance la prenda de sus sueños […]”, explicaba el modista.

No es la primera vez que Rousteing se pasa al low cost, ni trabaja con la empresa textil. Como asistente de Roberto Cavalli, y responsable de la división de mujeres de la firma, vivió en primera mano  la alianza entre estos dos grandes de la industria. (Lea también La despedida de MARC, la firma lox cost de Marc Jacobs)

"Balmain se distingue por un estilo único que mezcla la alta costura y el carácter urbano que emana abundancia, determinación, sensualidad y energía. Al mismo tiempo, es una firma que está directamente relacionada con el mundo de la música y del espectáculo, lo cual le aporta un elemento sorpresa", declaró Ann-Sofie Johansson, asesora de la firma sueca.


Rousteing, dándole los últimos retoques al atuendo de Jourdan Dunn. Foto: Instagram