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Fiebre amarilla: esta es la chaqueta que se ha hecho viral en la web

Fucsia.co

Fiebre amarilla: esta es la chaqueta que se ha hecho viral en la web

Una chaqueta de la marca española Zara invade las calles y las redes sociales.

Si en 2015 la prenda viral fue "el vestido", este año la protagonista en Internet es una chaqueta amarilla de Zara. Esta chaqueta, de cuero sintético y con estilo ‘biker‘, ha sido vista en las calles de varias ciudades del mundo y ya cuenta con sus propias cuentas en Instagram: @yellowjacketofficial y @chaquetaamarillazara, que registran su popularidad. 

#jesuistheyellowjacketsister #yellowjacket

Una foto publicada por @yellowjacketofficial el

Una foto publicada por @yellowjacketofficial el

Aunque salgan de otros colores sabéis que todas me tendréis a mi! ?? #zara #bikeramarilla #lamejorchaqueta #seregalaconelchoped

Una foto publicada por Chaqueta Amarilla Zara (@chaquetamarillazara) el

En Facebook existe una página llamada Víctimas de la chaqueta amarilla de Zara, que se describe como un "grupo de apoyo y comprensión a todas las víctimas de la #chaquetaplaga que invaden las calles de amarillo. Todas pensábamos que nadie la iba a comprar...". 

La YouTuber Rocío Mercury le dedicó un video que en poco más de una semana acumuló 17200 visitas. 

¿Por qué ha sido tan popular esta chaqueta? Algunos especulan que se debe a que Zara fabrico más unidades de lo planeado de este modelo. Otra teoría afirma que no es nada diferente a lo que sucede con otras prendas de ‘fast fashion‘, con la diferencia de que esta chaqueta se hecho notar más por su llamativo color. 

Puede que la popualridad de la chaqueta suene como una minuciosa estrategia (tal y como la de los tenis Stan Smith de Adidas). Después de todo, tiene los elementos de una fórmula infalible: una silueta favorecedora, es sintética (lo que la hace más económica y amigable) y apela a mujeres con muchos estilos. 

Hay quienes afirman que fue Hilary Duff quien la impuso. Otras ‘instagramers‘ se han declarado fans de la prenda, como Estefanía García (Con dos tacones), Nuria González (de 100 vestidos) y El armario de Laura. 

Esta chaqueta es un prueba más de la dificultad de lograr un estilo único en un mundo globalizado. Este fenómeno lo registraron los fotógrafos Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek en su serie Exactitudes, que recopila imágenes de personas de diferentes ciudades del mundo, todos usando prendas muy similares. 

"Versluis y Uyttenbroek proveen un registro casi científico y antropológico de los intentos de las personas por distinguirse de los demás al asumir una indentidad de grupo. La aparente contradicción entre individualidad y uniformidad es tomada a extremos tan fuertes, que el aspecto artístico domina el aspecto documental", dice la descripción del proyecto en su página web. 

¿Estamos condenados a vestir igual? Esta chaqueta amarilla parece ser la prueba de ello.  

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