Home /

Look

/

Artículo

Moda

"Ser modelo no es un hobby"

Fucsia.co, 12/1/2014

En su segunda temporada, el 'reality show' Colombia's Next Top Model, que busca encontrar en un grupo de 20 participantes a la ‘top model’ colombiana, llega con nuevas pruebas y el objetivo de demostrar cuán profesional se debe ser en esta carrera.

Foto: Cortesía Canal Caracol - Foto: Copyright: All Rights Reserved

El programa, que se empezará a transmitir a partir del 13 de enero de 2014, contará con una serie de arduas y exigentes pruebas, con las que un grupo de expertos en los diferentes campos de la moda  buscan encontrar a una mujer para ganar el título de Colombia's Next Top Model.

La modelo Carolina Cruz debuta por primera vez en el Canal Caracol, como presentadora del programa, acompañada del reconocido asesor de imagen Franklin Ramos, que se desempeñará como tutor de las modelos. Otras personalidades de la moda en el país como Catalina Aristizábal, el fotógrafo Mauricio Vélez y los diseñadores Hernán Zajar, María Luisa Ortiz y Judy Hazbún harán parte de este proyecto.

En esta segunda edición, los televidentes podrán admirar la belleza de los paisajes colombianos, que serán los escenarios escogidos por Mauricio Vélez para las sesiones fotográficas de las concursantes.

Para Catalina Aristizábal, “el trabajo de jurado, mas que criticar, es el de poder dar consejos y brindarles una mano a las niñas para que logren evolucionar como modelos”. Esto mismo piensa el diseñador Hernán Zajar, quien dice que lo que hace madurar y triunfar internacionalmente a las modelos es la experiencia, por lo que es necesario que, durante su formación, hagan un proceso consciente.

Por su parte, Mauricio Vélez, asegura que uno de los retos que ha tenido a nivel personal es “generar un  contexto humano”, en lo que concuerda Franklin Ramos, quien se considera amante de la “belleza real” , considerándola, además, como una cuestión de actitud y no basada en los prototipos físicos que ha establecido la sociedad.

Uno de los mayores desafíos de la segunda temporada del reality es cambiar el chip de que el modelaje es un hobby o un juego. Así lo asegura Franklin Ramos, quien se tomó muy en serio su rol como tutor, afirmando que es necesario que las participantes sean disciplinadas y constantes en su preparación. Y entre bromas asegura que su mayor reto es hacer que Colombia lo quiera y lo odie.