COMENTARIOS

Look Fucsia: Anímate a llevar pantalones en ocasiones formales

Fucsia.co

Look Fucsia: Anímate a llevar pantalones en ocasiones formales

Si no crees que con pantalón puedes lucir más femenina y elegante que con una falda, mira el ejemplo de estas famosas.

Ya son varias las ocasiones en las cuales las celebridades han demostrado que “ser formal” y “vestirse de etiqueta” no necesariamente significa llevar solo un vestido. Mujeres como Solange Knowles, Cara Delevigne y Emma Watson son claros ejemplos de esta premisa. Ellas no sólo han demostrado que se los pantalones pueden competir con los vestidos, sino que al mismo tiempo defienden que las normas pueden romperse si se hace de la manera adecuada.

Mira también: ‘Regresa el vestido sobre el pantalón‘. 

Así pues, en vísperas de la próxima temporada de matrimonios, los pantalones pueden ser una gran idea para que te veas radiante y logres ese factor ¡wow! en la fiesta.

A continuación te mostramos cómo las famosas han llevado pantalones y te enseñamos cómo usarlo para que contemples esta opción si tienes un matrimonio cercano. ¿Te animas?

Jumpsuit por Solange Knowles

Solange decidió llevar, como segundo atuendo el día de su boda, un jumpsuit color crema de Stephan Rolland. Este se ajustaba a su cuerpo y entallaba sus curvas a la perfección. Aunque llevaba cierto escote, este pasó desapercibido al contrastarse con las capas laterales que evitaban que ella se viera muy descubierta, al mismo tiempo que servía para llamar la atención. 

Este tipo de prendas son un gran elemento ya que se ajustan a todos los cuerpos. El truco de este recae en los detalles y el entalle. Si eres delgada, puedes optar por uno entallado y con las botas más entubadas. Por el contrario, si eres de caderas o piernas más anchas, es preferible llevar una bota recta o ancha. Si, tienes busto grande, no es recomendable llevar grandes escotes o adornos sobre el pecho. Si eres de las que no les gustan mucho sus brazos, puedes optar por la manga larga o por elementos como las capas para disminuir su visibilidad.Lo más importante es que tú te sientas cómoda con tu elección y que cuides los detalles.

Aunque por etiqueta no se recomienda llevar blanco si eres invitada a una boda, puedes tomar el ejemplo de Solange con un color diferente. 

Bajo el vestido por Emma Watson

Emma Watson casi siempre es una de las pioneras cuando de romper códigos se trata. Sin embargo esto resulta ser, incluso, motivo de aplausos ya que lo lleva a cabo a la perfección. Emma este año ha descrestado a los críticos de moda al llevar vestidos y pantalones al mismo tiempo en dos eventos de gala muy importantes, la cena de Corresponsales de la Casa Blanca, donde llevó un diseño de Osman, y en la Gala del Met, donde apareció con un Calvin Klein.

Lo anterior demuestra que los pantalones y los vestidos sí pueden ir de la mano, y que contrario a toda creencia popular, no son eventos aislados. La magia de llevar estas piezas juntas está en tener, lo que los bloggers llaman un “statement piece”, o en otras palabras un elemento que llame la atención; como su traducción lo indica, que haga una declaración. Para ilustrarlo mejor, no puede ser cualquier vestido. Tienes que ser algo que cuando los demás lo vean, no puedan dejar de hablar de él, claro está, en el buen sentido de la palabra.

En el caso de Emma, dicha “declaración” se logra a través del estampado y corte de la prenda, con una apertura que permite jugar con la ilusión de llevar vestido y pantalones al mismo tiempo. En, el caso del look de Met, la cola del vestido es factor que no pasa inadvertido y que genera gran impacto en los espectadores.

Así que, si estás pensando en llevar algo similar a lo anterior, cerciórate de varias cosas. Primero no exageres, recuerda que no puedes sobrecargar todo el atuendo, si llevas una pieza con intención que sea una y el resto déjalo simple. Asegúrate de las proporciones. Es decir, todo debe ir entallado acorde a tu cuerpo. Ten presente el largo de los pantalones. Recuerda que todo debe verse con armonía y no como elementos sueltos.

Semi- smoking por Cara Delevigne

Cara Delevigne se robó las miradas de los asistentes en el Met Gala del año pasado cuando llegó con un pantalón tipo smoking y un crop top negro con escote y cortes de Stella McCartney. Si bien no se trataba de un vestido como tal, el código de etiqueta no se vio afectado en lo más mínimo y, por el contrario fue una de las que más se destacó, tanto por su originalidad como por lograr una ejecución perfecta.

Cabe resaltar, que este atuendo, si bien es descrestante, se recomienda para mujeres delgadas, ya que es muy ajustado al cuerpo y cuenta con muchos escotes o aberturas. El secreto de este look se encuentra en la selección de los accesorios, de lo contrario puede verse un poco informal.

Indiscutiblemente, si quieres llevar un look similar, debes usar tacones altos para elevar su elegancia. En la medida en que tus aretes y clutch sean más formales, así mismo se verá tu atuendo. Como es un look relativamente sencillo, puedes atreverte a agregarle tonos de color o brillos en tus complementos. Para finalizar, escoge muy bien tu maquillaje y peinado. Con ello lograrás que todo tu look resalte y llame la atención.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.