COMENTARIOS

El denim no es tan básico como piensas

Fucsia.co

El denim no es tan básico como piensas Fotos: Pinterest

Es un material tan sencillo como versátil. Aunque suele estar asociado a un look informal, combinado con las prendas adecuadas, resulta ser una opción perfecta para una mujer sofisticada y vanguardista.

Tiene tantos nombres como usos. Puedes haberlo escuchado como mezclilla, índigo o denim, aunque la denominación más popular es jean. Su origen se remonta a la Edad Media en Europa, cuando fue creado como un material cómodo y resistente para labores de trabajo.



Antes de que lo llevaras como un cómodo e imprescindinle pantalón, el jean fue usado para producir velas de barcos, toldos y tiendas de campaña. Aunque fue Levi Strauss, un comerciante norteamericano, el que pensó primero en usarla para ropa de trabajo, fueron los comerciantes italianos quienes la tiñeron con índigo, una sustancia vegetal. Este producto fue más adelante patentado por Strauss.



Lo cierto es que podríamos decir que no falta un jean en la mayoría de armarios del mundo, pues es una prenda versátil, cómoda y durable.  Este año, las tendencias refuerzan su uso. Así lo explica Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico Inexmoda, quien asegura para este 2015 se imponen los tejidos diagonales de pesos medios y procesos de lavandería con efectos engrasados y encerados. Asimismo, el brillo jugará un rol clave. Es decir, que veremos en las tiendas piezas con más desgastes que siempre, incluso con la apariencia de suciedad, de haberse botado pintura encima, y, también, con piezas y accesorios brillantes que le otorguen glamour.




Llevar una camisa en denim se ha convertido en un must have de la moda, al nivel de las camisas blancas o los pantalones y vestidos negros, pues aportan personalidad al look, que, además, puede ser usado en la mayoría de los climas.



Si la combinación tradicional -y casi perfecta- es usar un jean con chaqueta tipo sastre y unos bellos stilettos, usarlo con una falda midi (de prenses y vuelo), es un look que revela riesgo, estilo, elegancia y personalidad.



Si te dijeron que el total look de denim es un desacierto, olvídalo. No hay nada más trendy hoy. Puedes llevarlo con falda, pantalón o short y romper lo monotemático con un estupendo accesorio, como sombrero, tacos y cartera de colores o un buen collar.






Además de sus texturas, múltiples formas se mantienen. Este año podrás seguir usando pitillos, boyfriend e, incluso, sacar el tipo campana. También podrás combinarlo con variadas texturas y estampados. “Gracias a su capacidad de transformación, el denim se ha mantenido vigente por años”, agrega Cálad. “Es un textil que no deja de sorprender gracias a sus posibilidades”. No en vano, Colombiatex, la feria más importante del país para los productores y empresarios de la moda, celebra por tercer año consecutivo su Dénim Day, con el objetivo de hacerle un homenaje a la prenda más versátil y eterna de nuestro armario.

Artículos relacionados


La irreverencia de los jeans rotos está de vuelta

La chaqueta de jean, una pieza inmortal















También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.