COMENTARIOS

Un viaje a Venecia a través de la voz de David Bowie

Fucsia.co

Un viaje a Venecia a través de la voz de David Bowie Foto: stylecaster.com

El legendario cantante británico estrena un video con la espectacularidad de las máscaras y atuendos míticos venecianos para la marca Louis Vuitton, que lo eligió como su imagen. No dejes de verlo.

“Se imaginó a sí mismo como la mayor estrella del rock y logró serlo”, según el documental Biography del canal Bio. Con 66 años y una larga carrera, no solo como estrella del rock, sino en el teatro y en las artes, David Bowie ahora incursiona en la moda de la mano de Louis Vuitton. El cantautor  se ha ganado la admiración de personajes como Madonna, quien ha admitido que él ha sido su mayor influencia musical.

Al comienzo, su vida fue la de un chico de clase media. Los primeros años de David Robert Jones – como fue llamado en realidad-  se desarrolló en Brixton (Londres). El 8 de enero de 1947 nació en un hogar de clase media conformado por Margaret Mary, su madre, quien era acomodadora de cines y Haywood Stenton Jones, su padre, publicista de profesión.

Su papá, preocupado por explotar su talento musical, llevaba a casa discos de vinilo de grandes leyendas del rock &roll, entre los que sen encontraba “El Rey”: Elvis Presley. Según el libro Teenage Wildlife de Dogget Meter, Bowie confesó que después de oír la canción Tutti Frutti, escuchó a Dios.

Terry Burns, su hermanastro le hizo conocer los místicos sonidos del jazz. Se obsesionó tanto con el ritmo que su madre le regaló un saxofón de plástico (1961) con el que pasaba innumerables horas de su día, además de tomar clases con un profesor de música. Finalmente, una año después tuvo su primer saxofón real, con el que formó su primera banda: Kon- rads.

Pero la pasión por la música no fue su única inspiración, Bowie también tomó clases de artes gráficas, plásticas y escénicas. “En mi adolescencia no podía quedarme en un solo medio particular de expresión. Traté como pintor, pero también era músico. Me gustaba mucho el teatro y me encontré a mí mismo en una compañía de mimos”, le contó en una entrevista a Antonio Gasalla, antes de su gira por Argentina en 1990.

Durante ese tiempo, cuando aún se encontraba en la escuela, tuvo una pelea con su mejor amigo de la época George Underwood, quien le propinó un puñetazo en su ojo izquierdo. De allí que quienes lo conocen, aseguren que tenga los ojos de distinto color, pero la verdad es que tiene siempre la pupila izquierda dilatada. Y aunque esa pupila hizo también parte de su éxito, en su adolescencia era motivo de rechazo, al recibir constantes burlas por parte de sus compañeros de clase. Esta fue una de las razones para que el hoy cantante alcanzara la cima de la música rock, pues, todas las tardes al llegar del colegio, se encerraba en su habitación a leer y a escuchar rock como un medio de escape, según el documental Biography.


Mira, a continuación el video promocional de la campaña L'Invitation aun Voyage
:





Su influencia en la música y la moda


Más tarde, y ante el poco éxito de Kon-rads se unió a The Monkeys, en donde dejaría de llamarse David Robert Jones.  La obra Strange Fascination — David Bowie: The Definitive Story cuenta que su nuevo nombre artístico lo eligió en honor a Jim Bowie, el creador de una navaja de caza llamada Bowie. 

A partir de ese momento, su carrera subiría como espuma. Uno de los hitos más importantes de esta fue cuando lanzó su sencillo “Space Oddity”, que ocupó un lugar en el top cinco de las canciones más sonadas en la radio británica. 

Fue allí cuando empezó a explotar controversiales looks en sus presentaciones, vistiéndose con prendas femeninas pero conservando su masculinidad. Ante la mirada incrédula de la banda, las fans amaron su nueva faceta andrógina, por lo que además fue reconocido como un pionero en la tendencia glam. Gracias a esto, también fue tildado de bisexual por los medios de comunicación, ante lo que él respondía con evasivas. “Yo pienso que una de las cosas más peligrosas en el rock es querer tener una carrera. Cuando uno decide tener una carrera comienza a depender del público que es lo que trato de no hacer”, dijo a Antonio Gasalla.

Sin embargo, y como una gran estrella rock, se tomó muy en serio el lema “Sexo, drogas y rock & roll”, lo que lo llevó a caídas profundas de inconciencia, incluso en la grabación de uno de sus discos, afirma el canal de telvisión Bio.


En la actualidad


David Bowie continúa en la cima de su carrera. En marzo de este año, y después de diez años de alejarse de los escenarios,  lanzó su nuevo albúm The Next Day, cuyo sencillo Where Are We Now? fue una rotundo éxito.

Ahora, con la elección de Louis Vuitton para dar vida a la campaña L'invitation au Voyage, junto con la top model Arizona Muse, Bowie confirma que su talento va mucho más allá de las cuerdas de una guitarra.

Otras celebridades que han sido imagen en campañas de esta firma francesa son Angelina Jolie, Sofía Coppola, Madonna y Keith Richards.















También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.