Home /

Look

/

Artículo

Guillaume Henry se estrena como director creativo de Nina Ricci

Fucsia.co, 7/10/2014

El diseñador francés estará a cargo de la dirección creativa de la 'maison', a partir del 5 de enero de 2015.

©vedetteenespañol.blogspot.com - Foto:

A través de su fan page de Facebook, la casa de modas anunció la elección de Guillaume Henry como su director creativo. “Le damos la bienvenida a Nina Ricci, con un tremendo gusto y grandes ambiciones”, aseguró el Presidente de la división de moda de Puig -grupo propietario de Nina Ricci-, Ralph Toledano.

La noticia, que durante la Semana de la Moda de París, era un rumor, fue confirmada, después de dar a conocer la salida de Peter Copping, que desempeñaba el mismo cargo, desde 2009.

Henry tiene 35 años y se graduó de Ecole Supérieure des Arts Appliqués Duperré (2000). Más tarde, asistió al Institut Français de la Mode, en donde finalizó su programa de postgrado en diseño. A partir de ese momento, el francés trabajó con las firmas, Givency y Paule Ka, antes de ser elegido como director artístico de Caven, en 2009, para la que presentó su última colección el pasado 25 de septiembre de 2014.

“Además de tener un talento excepcional, Henry tiene las características de un gran diseñador: visión artística, intuición, inteligencia, carisma, curiosidad y una destacable habilidad para atraer y elegir lo mejor”, agregó Toledano, en un comunicado.

El diseñador mostrará su primera colección para la temporada otoño- invierno 2015-2016, en la próxima edición de la Paris Fashion Week.