Home /

Look

/

Artículo

Dolce & Gabbana no le roba plata a Italia

Fucsia.co, 23/10/2014

Bastante tiempo cargaron con el yugo como evasores de impuestos. Finalmente, una apelación salió a su favor después de haber sido condenados a un año y seis meses de cárcel por no pagar impuestos en su país. Así fue la historia.

©www.labelnetworks.com - Foto:

El Tribunal Supremo de Italia absolvió a los diseñadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la famosa firma Dolce & Gabbana, según informaron a través de su cuenta de Twitter @dolcegabanna.

Ante la decisión judicial la pareja se expresó feliz. “Siempre hemos sido honestos y estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento”, publicaron en la red social. "¡Viva, Italia", dijeron felices.



Sus líos con la justicia empezaron en 2010, cuando el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore" reveló que Dolce y Gabbana había incurrido en el delito de evasión fiscal, por una suma de 840 millones de euros. En los líos judiciales se incluía la marca Gado, una sociedad con sede en Luxemburgo, que según investigaciones iniciales, se creía que  había nacido para evadir impuestos, pues el 50% de las acciones son de la pareja de diseñadores.

Sin embargo, El Tribunal Supremo de Italia verificó que la firma era legal y su creación era justificada. Asimismo, la justicia italiana eximió a la directora general Cristiana Ruella, el director financiero Giuseppe Minoni y el contable Luciano Patelli.

La decisión se da gracias al trabajo de 8 abogados contratados por la firma y luego de que en abril de 2014 se diera una decisión inicial que los condenaba a un año y seis meses de cárcel.


Lee también: 'Diseñadores de Dolce y Gabbana tras las rejas'