Home /

Look

/

Artículo

Rue Cambon: donde nacieron los secretos de Chanel

Fucsia.co, 22/9/2014

Un nuevo video de la casa de moda parisina refleja lo que los espacios han sido para inspirar la creatividad, desde su fundadora Coco Chanel, hasta el director creativo de hoy, Karl Lagerfeld. No te pierdas el video con estas imágenes exclusivas.

Taller de Coco en la rue Cambon de París - Foto:

Fue en la Rue Cambon, en el número 21 de París, donde los sueños empezaron a tomar forma. Allí, Gabrielle Chanel abrió en 1910 su primera tienda dedicada al diseño de sombreros; luego se muda al nro. 31 de la misma calle, donde se conserva hasta hoy. Esta historia, y todos los espacios que han albergado la inspiración y creatividad de la casa de moda francesa, están en el nuevo video de Inside Chanel-Chapter 12-Paris by Chanel'.

En el nro. 31, la famosa diseñadora tenía su taller que conectaba al primera piso con las escaleras en caracol que ella tapizó para darle una sensación de infinito a sus colecciones que se presentaban en el segundo piso. Refugiada desde los peldaños superiores, Chanel custodiaba los detalles de cada presentación.

Puedes leer 'Cuando Chanel quiso producir cine'

Allí aún siguen los talleres de la casa de moda, donde su director creativo recibe a los clientes, crea sus colecciones y se confeccionan. Junto a este espacio está el hotel Ritz donde 'Coco' vivió hasta su muerte. Desde allí podría avistar quiénes entraban y salían a su taller. Los ventanales también le daban visión sobre la plaza Vendome , cuya forma octogonal inspiró el tapón del mítimo perfume Chanel No. 5.

¿Es el final de Chanel No. 5?


Y muy cerca, en el Gran Palais, bajo su inmensa cúpula de vidrio, se presentan las colecciones nacidas de la inspiración de Karl Lagerfeld.

'Once upon a time, el cortometraje de Chanel'