COMENTARIOS

Los aires irreverentes de Jean Paul Gaultier se toman París

Fucsia.co

 Los aires irreverentes de Jean Paul Gaultier se toman París ©EFE

El corsé con senos en punta que vistió Madonna, las faldas masculinas, entre otras icónicas prendas, figuran entre las 175 piezas de la exposición consagrada al ingenio del diseñador.

Tras contar con más de 1,4 millones de visitantes en el mundo, en ciudades como Montreal, Nueva York y Londres, la exhibición llega al Grand Palais, en la capital francesa.

Esta, además de mostrar sus prendas más icónicas, tendrá bocetos, fotografías, ilustraciones, documentos de archivo, videoclips de su vida privada y un tributo a las musas que lo inspiraron, como Madonna y Kylie Minogue; además del primer modelo transexual de los 80, Teri Toye y el drac queen Conchita Wurst.


      ©EFE

Sin duda, una exposición que rompe estereotipos y que, según su curador, Thierry- Maxime Loriot, es una invitación a un "universo de tolerancia".


      ©EFE



"Tengo demasiada suerte de haber hecho realidad el sueño de mi infancia: hacer este trabajo. Y lo hago con amor y pasión. Nunca pensé que sería famoso. Yo empecé a interesarme en la moda cuando era niño, primero vistiendo a mi oso de felpa Nana y después a mujeres reales", dijo Gaultier.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de agosto de 2015.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.