COMENTARIOS

Galliano evita la cárcel pero deberá pagar 6.000 euros por insultos racistas

Galliano evita la cárcel pero deberá pagar 6.000 euros por insultos racistas Galliano, foto: AP
El modisto británico John Galliano, antiguo director creativo de la casa de alta costura Christian Dior, fue condenado hoy a una multa de 6.000 euros (unos 8.430 dólares) por haber proferido en un café parisino injurias racistas y antisemitas.

El estilista, ausente hoy de la vista con el objetivo de evitar la expectación mediática que convirtió las audiencias previas en un circo que le mostró visiblemente desmejorado, estuvo representado esta mañana por su abogado, Aurélien Hamelle.

El gibraltareño se enfrentaba a una pena máxima de seis meses de cárcel y de 22.500 euros (unos 31.600 dólares) de multa, pero la Fiscalía se limitó a pedir en la última vista, el pasado junio, un mínimo de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) de sanción. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.