Home /

Look

/

Artículo

Series de TV

Girls: El reemplazo de Sex & the City

RevistaFucsia.com, 12/12/2012

El experimento de colocar a cuatro chicas, diferentes en personalidad y apariencia, en la ciudad más impresionante del mundo ha vuelto a funcionar. Girls es la nueva serie que ha consagrado a Lena Dunham como la nueva vocera de las mujeres veinteañeras.

Cortesía HBO. - Foto:

Comenzó la temporada de premios en Hollywood, y consigo varios nombres han comenzado a sonar entre los nominados. Uno de los que más revuelo ha causado fue el de la joven directora Lena Dunham. Una neoyorquina de 26 años que concibió una de las series que atraparon este año a las mujeres entre los 20 y los 30 años. Girls es una nueva versión, muy actualizada de Sex & the City, en la que cuatro chicas que habitan en Brooklyn comparten las desilusiones del amor, el sexo y la juventud. La serie ha tenido tal éxito, que ha conseguido dos nominaciones al tan anhelado Globo de Oro en las categorías de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz de Serie de Comedia

La directora no resultó mostrarse tan emocionada por los premios, pues en su cuenta de Twitter escribió: “Mi papá me llamó tres veces y me dijo: ¿Es que tu celular no funciona o es que simplemente no te importa? En todo caso, Felicitaciones”. Tras ser reconocida por su trabajo en la dirección de la popular serie en la pasada edición de los Premios Emmy, Lena Dunham se siente más orgullosa de haber logrado convertirse en la voz de una generación

Sex & the City consagró a Sarah Jessica Parker como un ícono de la generación de los noventas, de las mujeres que le tenían miedo al matrimonio y las que disfrutaban del sexo sin censura. Además estableció un antes y un después en el mundo de la moda con su personaje de Carrie, la eterna amante de los zapatos Manolo Blahnik. Aunque Hanna, el personaje principal de Girls, tiene mucho en común con Carrie Bradshaw, es un personaje atípico, confundido y no tiene mucho sentido de la moda como su antecesora. Hanna es rellenita, sufre por los mensajes de texto con su desgraciado novio, y no cree en los libros de autoayuda femeninos.
 
En comparación de los personajes de Sex & the City, Girls cuenta con la chica inocente que todavía es virgen, la chica que lleva toda la vida con su novio y la rebelde que tiene fantasías sexuales con hombres adultos. En un Brooklyn demasiado hipster y moderno, las cuatro chicas experimentan situaciones muy parecidas a las de cualquier mujer de 25 años en el mundo. Las humillaciones del amor virtual, perder el trabajo, enamorarse de un hombre casado, probar el sexo lésbico y mudarse de la casa de los padres son algunas de las circunstancias que Girls logró exponer de forma cómica, en un lenguaje actual y femenino. 

El sueño de ser joven, coqueta y exitosa en Nueva York se ha desmoronado poco a poco. Ahora, todo indica que tener un bolso de marca, lograr una relación estable, buen sexo y poder pagar la renta se han convertido en las prioridades de las mujeres veinteañeras según Girls. Un retrato de la sociedad actual femenina desde cuatro ópticas diferentes es la descripción perfecta de la serie del momento, que prepara su segunda temporada para estrenarse en 2013. 

Te mostramos un adelanto:
http://www.youtube.com/watch?v=9FPkC9In57I