COMENTARIOS

Gisele Bündchen entregará la Copa del Mundo

Fucsia.co

Gisele Bündchen entregará la Copa del Mundo Foto: Cortesía Margarita Calle Comunicaciones

El próximo 13 de julio, la maleta Louis Vuitton, que guarda el trofeo que será otorgado al equipo campeón del Mundial de Fútbol , llegará al estadio Maracaná. La Copa del Mundo será entregada por la ‘top model’ brasileña.

La maleta Louis Vuitton, encargada por la FIFA, en 2010, como pedido especial a la reconocida maison, será entregada al capitán del equipo ganador del Mundial,  en el estadio Maracaná,  en Río de Janeiro.

El estuche, elaborado a mano en el histórico taller de Asnières de Louis Vuitton cerca de París, ha sido meticulosamente diseñado para ajustarse al trofeo, que mide 36 cm de altura, pesa 6175 kilogramos y está hecho de oro macizo de 18 quilates, con una base de malaquita.

La emblemática pieza está fabricada en cuero color marrón, además del cierre y las esquinas de bronce y las letras  LV, características de la casa de moda, en dorado. Esta tiene apertura frontal y superior, para permitir que la copa sea entregada el día de premiación al capitán del equipo ganador.


150 años de historia

Durante más de un siglo, el taller de Asnières ha producido una asombrosa variedad de diseños a la medida, desde el camastrobaúl plegable, utilizado por el explorador africano Pierre Savorgnan de Brazza, hasta un baúl para 1000 habanos y un servicio de té portátil para el maharajá - príncipe indio-  de Baroda.

El taller también realizó a mano el baúl que contiene el trofeo deportivo más antiguo del mundo: la famosa jarra de plata de la Copa América, cuyo origen se remonta a 1851.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.