COMENTARIOS

Gucci remueve a su cúpula por los malos resultados

Fucsia.co

Gucci remueve a su cúpula por los malos resultados Foto: The Vivid Luxury Blog

La crisis económica que presentan desde comienzos del 2014 ha llevado a que su presidente y directora creativa sean removidos de sus cargos. El futuro es incierto para esta casa de moda.

El grupo de la industria del lujo, Kering, no explicó las razones de los despidos de Patrizio di Marco, presidente de Gucci, y de Frida Giannini, directora creativa. Sin embargo, a través de un comunicado le agradeció al director general, François-Henri Pinault, su "visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma".

Mientras que di Marco será reemplazado por Marco Bizarri, quien trabaja para la firma desde 2005, el sucesor de Giannini aún no es confirmado. No obstante, los diseñadores Riccardo Tisci y Joseph Altuzarra están entre los nombres opcionados.

Frida Giannini representó la tercera era dorada de la marca desde su creación en 1920, en Florencia, Italia. Esta directora creativa fue la sucesora del afamado Tom Ford, que le dio a las prendas de la firman un aire sofisticado, pero a la vez erótico y sensual, mientras ella quiso enfocarse no solo en vestir a las celebridades, sino en las mujeres glamurosas y estilizadas, pero menos afamadas. 

Se espera que a finales de febrero, posterior a la presentación de la última colección femenina otoño-invierno 2015/2016 de Giannini, el 25 de ese mes se conozca la decisión final, una de las primeras que deberá anunciar Bizarri como presidente.

Según Kering, Giannini ha logrado "combinar creatividad, investigación e innovación con la historia de una marca casi centenaria, haciendo de Gucci una referencia en moda y una verdadera encarnación del 'Made in Italy'".

Acorde con Business of Fashion, estos cambios se deben a la crisis económica que atraviesa Gucci, desde el inicio de 2014. La  publicación señala que las ventas cayeron un 3,5% respecto a las otras marcas del grupo y un 2,1% a 2013; es decir, cerca de 4425,8 millones de dólares.

El futuro de Gucci es aún es incierto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.