Home /

Look

/

Artículo

John Galliano, elegido como director creativo de Martin Margiela

Fucsia.co, 6/10/2014

Tras ser despedido de Dior, el británico asume un nuevo reto con la Maison.

©Euromag.ru - Foto: AP

Mediante un comunicado, el grupo Only the Brave (OTB), propietario de Martin Margiela, confirmó el nombramiento de Galliano, quien, en 2011, fue despedido del mismo cargo, que desempañaba en Dior.

Renzo Rosso, presidente de la casa de moda, se mostró satisfecho con la decisión. "Un modisto excepcional, único para una casa que siempre ha innovado e impulsado el mundo de la moda", aseguró.

El portavoz de OTB destacó que esta elección “marca una nueva era” en la historia de Martin Margiela. "Un talento creativo visionario, inconformista para dar un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela, y un nuevo impulso para su excitante futuro", agregó.

Después de 15 años de trabajo (2011), Galliano fue despedido de Dior tras lanzar insultos antisemitas a una pareja, en el café ‘La Perle’, de París. Esto, por supuesto, hizo a la casa de modas prescindir inmediatamente de sus servicios, lo que, posteriormente, los llevó a ambos a los estrados judiciales.

Tras permanecer un tiempo alejado de la moda, el británico volvió a dar de qué hablar; pero, esta vez, al diseñar el vestido de novia de la modelo, Kate Moss; para, posteriormente, posicionarse como director de arte de la firma de belleza L’Etoile.

El diseñador debutará en la próxima Semana de la Alta Costura en París.