COMENTARIOS

John Galliano no será indemnizado por Dior

Fucsia.co

John Galliano no será indemnizado por Dior © Idesingtimes.com

La corte laboral de París no aceptó las reclamaciones que hizo el diseñador por, según él, despido injustificado de la maison Christian Dior, en 2011.

Tras ser escuchado en la corte en noviembre de 2013, la justicia decidió que Galliano deberá pagar una suma simbólica de 1 euro a Christian Dior. El diseñador reclamaba una indemnización entre 2,4 millones de euros y 13 millones de euros.


La historia detrás de la polémica: ¿Efectos del alcohol o antisemitismo?


Después de 17 años asumiendo el cargo de Director Creativo en Dior, Galliano fue despedido  por lanzar insultos antisemitas a Geraldine Bloch y Philippe Virgitti, clientes del café ‘La Perle’, de París.

“Sucio cara de judío, debería estar muerto" y "cabrón asiático, te voy a matar" fueron las palabras proferidas por Galliano a la pareja. Para su infortunio, estas quedaron grabadas y fueron publicados por la emisora francesa Europe 1.

Por consiguiente, los agredidos denunciaron el hecho ante la comisaría, por lo que el diseñador fue arrestado. Tras ser sometido a un examen toxicológico, este arrojó que tenía 1,01 miligramos de alcohol en la sangre.

De inmediato, Dior tomó la decisión de suspenderlo hasta que se esclarecieran los hechos. Sin embargo, fue en ese momento en el que un video tomado desde un celular salió a la luz. Se trataba de otro escándalo protagonizado por el diseñador, meses atrás, en el que declaraba su amor por el dictador Adolfo Hitler. Sin duda, esta fue una bomba de tiempo que obligó a Dior a prescindir de sus servicios, llevándolos a ambos a los tribunales.

“No puedo permitir que los 17 años que gasté y disfruté en Dior fueran opacados por esto. Durante estos años como Director Creativo de la Casa, no me di cuenta que el éxito y la multiplicación de las ventas tuvieran un costo tan exorbitante y destructivo: mi salud física y mental. Siempre más trabajo, siempre más obligaciones, siempre más presión y un peligroso espiral patológico fuera de control”, aseguró a la corte, en su reclamación, que fue negada.

Asimismo, señaló que Dior sabía de su adicción al alcohol y del tratamiento que seguía, culpabilizando a sus empleadores por llevarlo hasta buscar rehabilitación, razón por la cual debió alejarse de la industria de la moda, mientras finalizaba su terapia.

Tras conocer el fallo, Galliano, quien asumió recientemente la dirección creativa de Martin Margiela, no dio declaraciones.

Lee: ' John Galliano, elegido como director creativo de Martin Margiela'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.