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Kate Moss, la gladiadora del futuro

Fucsia.co, 26/1/2014

La modelo fue elegida como imagen de la campaña primavera/verano 2014 de Alexander McQueen, inspirada en los movimientos artísticos progresistas de principios del siglo XX.

Foto: Alexander McQueen.com - Foto:

El tiempo pasa rápido, pero parece que a la supermodelo no le corrieran los años, pues se mantiene, como siempre, espectacular, con sus 40 años acabados de cumplir. Así queda demostrado en la sesión de fotografías que protagonizó para la campaña de Alexander McQueen.

El lente de Steven Klein fue testigo de una serie de imágenes en las que Moss aparece luciendo distintos atuendos de cuero, diseñados por la directora creativa de la casa de modas, Sarah Burton, y sujetando en su mano una pequeña réplica de sí misma.

El aspecto bronce de su piel y el corte pixie de su pelo, que brilla con un llamativo amarillo neón, no pasan desapercibidos en un fondo oscuro, lleno de misterio, en el que ella toma el papel de una gladiadora del futuro.

El video promocional tomó como principal inspiración un filme voyerista de 1960, conocido como Peeping Tom (El fotógrafo del pánico). Su trama se trata, básicamente, del juego de persecución entre la modelo y un espía, desde que camina solitaria en una calle hasta que ingresa a un edificio, en el que el voyeur continúa con su obsesiva labor, mientras ella se retira lentamente las prendas de su atuendo.







¿Qué se podrá ver en la nueva colección?


Faldas escocesas, pantalones, chaquetas de motociclista y sin estructuras internas, hacen parte de los diseños que Sarah Burton creó para la temporada primavera verano 2014. ¿La innovación? Los cortes en láser, que brindan sutilidad a cada prenda.

Los complementos que sugiere la firma son elaborados en metal, con toques envejecidos y la implementación de gran variedad de figuras geométricas, como los pesados brazaletes dorados que luce Moss en las fotografías de la campaña.

En general, se puede definir como “una mezcla de las formas primitivas, formas gráficas y colores vivos”, según asegura el sitio web oficial de Alexander McQueen.

Moss desfiló para la marca en 2006, convertida en un holograma en tercera dimensión. Además, fue una de las modelos más queridas por McQueen hasta su suicidio en 2010, por lo que, sin duda, su colaboración con la firma es una manera de rendir un tributo a su fallecido gran amigo.