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La histeria por Balmain y H&M: ¿Por qué tanto alboroto?

Fucsia.co

La histeria por Balmain y H&M: ¿Por qué tanto alboroto? Colección Balmain H&M.

La línea ‘low cost’ de la casa Balmain junto a H&M causó verdadera histeria entre los fashionistas. Te contamos por qué.

El seis de noviembre era un día que muchos fashionistas tenían marcado en su calendario. ¿La razón? El lanzamiento de la colección ‘low cost’ de la casa Balmain en colaboración con la reconocida marca sueca H&M.

Éste fue tal vez uno de los acontecimientos más memorables del año en el mundo de la moda: Página de internet colapsada, personas haciendo fila en las tiendas desde la madrugada y un caos total en los almacenes vivieron los fanáticos de la marca por una de sus prendas.

Normalmente, una camiseta de algodón Balmain cuesta 150 euros (unos 460 mil pesos colombianos). En su versión ‘low cost’ cuesta 29,99 (casi 100 mil pesos). Hay vestidos que cuestan más de 10 mil euros (más de 30 millones de pesos) pero que para H&M cuestan unos 150. Mira aquí todas las prendas.

La locura fue tal que en Ebay se vendieron piezas a precios astronómicos, casi tan costosos como la línea original de Balmain.


Esta chaqueta de la línea low cost Balmain costaba 1 millón 700 mil pesos en las tiendas. En Ebay se vendió por más de 14 millones. Imagen: Independent.co.uk.

Incluso los ganchos de ropa en los que estaba la colección estaban a la venta por siete euros (más de 20 mil pesos cada uno).


Imagen: Independent.co.uk.

¿Por qué tanto alboroto? Olivier Rousteing, director creativo de Balmain de 30 años, ha logrado convertir esta casa de moda en una de las más populares del momento con su fuerte presencia en redes sociales (el diseñador tiene más de 1 millón 600 mil seguidores en Instagram), y su gran conexión con celebridades como Justin Bieber, Kanye West y la familia Kardashian (Kendall Jenner es una de las modelos protagonistas de esta colección junto a Gigi Hadid y Jourdan Dunn).




"Ha sabido subirse al tren de la cultura celebrity de lleno", dice sobre él la revista Vanity Fair.

Con apenas 24 años, Rousteing reemplazó a Christophe Decarnin como director creativo de Balmain, un hombre tres décadas mayor que él que estuvo internado en un hospital psiquiátrico por depresión.

Mira también: ‘Oliver Rousteing, el niño mimado de la moda‘.

El director creativo de Balmain también declaró a la revista que “crear una colección para la gente de a pie y disponible en el mundo entero fue un reto increíble. Con H&M llegas todos los continentes”.

¿Pero qué tan bueno es para una marca hacer versiones low cost? Tras su colaboración con H&M, el reconocido diseñador Karl Lagerfeld declaró que no volvería a trabajar con la marca sueca, pues generó "esnobismo desde el antiesnobismo” al producir muy pocas piezas”.

"No hicieron las prendas en cantidades suficientes. Me parece vergozoso ue H&M haya decepcionado a tanta gente. No creo que haya sido muy amable, especialmente para las personas en pequeñas ciudades y países del este de Europa", dijo Lagerfeld a Vogue.




La de Balmain será una colección de edición limitada así que la marca no obtendrá mucho dinero con ella.
Sin embargo, comprobará que "aunque todo el mundo desea Balmain, no todo el mundo puede tenerlo”, explicó Emmanuel Diemoz, CEO de la marca, al New Yorker.

Mira también: ‘El poder de las prendas low cost‘.

Pero, de acuerdo Vanity Fair, más que el dinero que puedan obtener por las colecciones ‘low cost‘, la atención mediática es lo que buscan muchas marcas con ellas, un propósito que en este caso quedó más que cumplido. En palabras del propio Rousteing "ahora cada vez más personas forman parte del universo Balmain".


 

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