Home /

Look

/

Artículo

Cuatro lecciones de estilo de Pearl Jam

Fucsia.co , 24/11/2015

Hoy, que Eddie Vedder y su banda visitan Bogotá por primera vez, recordamos algunas claves de estilo que aprendimos de estos íconos del grunge.

Pearl Jam. - Foto:

Cuando los integrantes de bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden usaban jeans rotos o camisas viejas, jamás se imaginaron que su desdén por la moda iba a convertirse en un estilo que, años después, millones querrían imitar.


Ese estilo descomplicado que surgió en las calles de Seattle a finales de los 80 es el ‘grunge’. Pero más que un estilo, ‘el grunge’ fue una verdadera actitud de vida y una forma de ver el mundo de una generación desencantada que se tomó la música, la moda y la cultura pop.

Y aunque nunca tuvo la intención de convertirse en una cultura urbana y mucho menos una tendencia de moda, así sucedió. Diseñadores como Marc Jacobs, Yves Saint Laurent y Dries Van Noten han llevado el grunge a la alta moda.


Imagen: Desfiles de diseñadores Yves Saint Laurent y Dries Van Noten. Via Today.com.


Este 25 de noviembre, Pearl Jam, una de las bandas icónicas de grunge, visitará Bogotá. Por eso, retomamos algunas lecciones de estilo de Eddie Vedder y su agrupación.

Vístete en capas

Seattle, ciudad de origen de la banda, es conocida por su clima lluvioso, así que sus habitantes (Eddie Vedder incluido), usan varias capas de ropa para cuando el clima empieza a tornarse frío (un tip que aplica también para el clima de ciudades como Bogotá)


Imagen: Playbuzz.


Chaqueta o chaleco, camisa y camiseta era un combo clásico
en la vestimenta del grupo que mantiene su vigencia y aporta versatilidad.

Compra de segunda

Hoy muchas personas acostumbran a ir a tiendas de segunda para buscar piezas únicas para su guardarropa. Pero en el grunge, comprar en tiendas de ropa usada era un acto de negación a la moda y sus tendencias.


Imagen: MTV.com.


A menudo, prendas vintage con estampados llamativos se colaban entre la indumentaria grunge para crear contrastes con aires hippies.

Sin duda, el ‘grunge‘ contribuyó a que las prendas de segunda o recicladas fueran vistas como algo chic, algo impensable hace varias décadas.

Peinarse ¿para qué?

El grunge es una expresión de aburrimiento y desencanto, algo que también se reflejaba en el pelo. Poco importa tomarse tiempo para peinarse, por eso las melenas sin arreglar eran clave en el look de los integrantes de Pearl Jam.

Los gorros, pañuelos y sombreros también cumplen esa función de estilo, además de ocultar un pelo poco prolijo.




Camisa de cuadros: un básico en el clóset

La camisa leñadora fue un básico en la indumentaria ‘grunge‘ y en los últimos años regresó con fuerza gracias al estilo denominado ‘hipster‘.


Imagen: Pinterest.


Una prenda desenfadada que se ha convertido en un básico en el clóset de muchas y en una tendencia de estilo.


La camisa leñadora: de prenda ‘grunge‘ a ‘must-have‘ de moda. Imagen: Pinterest.

Aquí más ideas para inspirarte con el estilo ‘grunge‘ de Pearl Jam.