Home /

Look

/

Artículo

Moda

La nueva Naomi Campbell

, 4/7/2013

Entre los nuevos rostros de Prada se encuentra el de una joven negra de origen keniata llamada Malaika Firth. Aunque esa sola información no tiene nada de sorprendente, la noticia llama la atención si se toma en cuenta que la última modelo negra que protagonizó una campaña de la casa de moda italiana fue Naomi Campbell, hace 19 años.

Imagen oficial de la campaña de PRADA - Foto:

La decisión de Prada de incluir a Firth en su temporada de otoño e invierno 2013 ha sido recibida con beneplácito por los seguidores de la moda, especialmente por aquellos que quieren ver diversidad racial en las pasarelas internacionales.
El 29 de junio, después de que un seguidor en Twitter le envió sus felicitaciones por el anuncio, la modelo dijo que estaba muy orgullosa de sí misma.

Firth le dijo al diario británico The Telegraph que estaba "completamente extasiada" cuando supo que había sido escogida para la campaña que también cuenta con la veterana Christy Turlington.
"La sesión fotográfica fue excelente. Desafortunadamente no pude hablar con Christy porque estaba muy ocupada con el maquillaje y el cabello, pero se veía hermosa y siempre se ve como una persona realmente encantadora", señaló la modelo en conversación con The Telegraph.

Muchos medios de comunicación especializados se han lanzado a decir que Firth es la "nueva Naomi Campbell de Prada", pero no todos están de acuerdo.

"Respecto a la comparación inevitable que surge con Naomi Campbell me parece un poco precipitada y quizá un poco 'hablar por hablar'. Personalmente la modelo no me encanta y en las pocas fotos que he visto de la campaña creo que no le han sacado todo su potencial y no está muy favorecida. Me imagino que Prada con todo lo que está dando de sí la noticia, estará más que satisfecha con su elección", le dijo a BBC Mundo Belén Canalejo, autora del blog B a la Moda.

En sus propias palabras
La modelo de 19 años nació en Mombasa, Kenia, y creció en Inglaterra. Su padre es británico y su madre keniata.
En un video que se puede encontrar en internet, Firth se presenta a los cibernautas desde su habitación, en Nueva York.
"Mi nombre es Malaika Firth. He estado modelando desde hace un año y medio. Es un trabajo muy divertido porque puedes viajar a muchos lugares y conocer a muchas personas, lo cual es grandioso. Aprendes muchas cosas y exploras el mundo siendo muy joven. Me encanta".
En una entrevista que le concedió al sitio web i-D cuando tenía 17 años, Firth explicó cuál es el lugar del planeta que, en su opinión, es el más especial.
"Kenia porque es grandiosa. Hay muchas cosas que puedo hacer, como ayudar a mi abuela con su restaurante, visitar mi familia. Siempre que voy a Kenia, nunca me olvido de comprar ropa y juguetes porque cerca de donde vive mi familia hay una tribu llamada ‘Los Giriamas’ que viven en diminutas chozas (entre 5 y 7 viven en una). Por eso es grandioso ir y compartir la ropa y los dulces con los niños", dijo Firth.