Home /

Look

/

Artículo

La moda en el Cine

Las películas de ‘moda’

RevistaFucsia.com, 16/1/2013

Comenzó con pie derecho la temporada de premiaciones a lo mejor del cine, y con esta se abre el telón de los teatros para apreciar no solo las actuaciones y los efectos, sino también el vestuario y la moda en la película. Te contamos cuáles son los filmes que se destacan también por su estilo.

Universal. - Foto:

1. Les Misérables

Anne Hathaway se convirtió en un verdadero ícono de la moda cuando interpretó a la ingenua, pero astuta, asistente de Miranda Prestley en El Diablo de Viste a la Moda. Interpretando a Fantine en la adaptación cinematográfica del musical Les Misérables, su estatus de estrella se elevó. 

Paco Delgado, el diseñador del vestuario de la película calificó la oportunidad de vestir a los personajes de la obra de Víctor Hugo como “monumental”. Casi 4000 personas fueron vestidas por él y su equipo.

Lo más impresionante en cuanto al vestuario, es el cambio de la vestimenta de la dulce Fantine, con las que al comienzo luce suaves tonos rosa y pasa al rojo pasión cuando después de su transformación. Helena Boham Carter, también luce ceñidos y rimbombantes vestidos como toda una dama de alta sociedad francesa.

Las prostitutas fueron todo un reto para el equipo de vestuaristas, pues utilizaron colores vivos y transparencias para hacer lucir a la mujeres de la calle reales pero al mismo tiempo glamorosas.

2. Anna Karenina  

Las películas épicas nos ofrecen una forma de ver el mundo que ya fue y que nunca vimos. Ese es el trabajo de Jacqueline Durran, la diseñadora de vestuario de Anna Karenina y otras cintas como Orgullo y Prejuicio y Atonement. Su trabajo ha sido reconocido con varias nominaciones al premio Óscar y vuelve y juega este año dándole vida propia a los vestuarios de Keira Knightley y Jude Law en esta historia de amor de la alta sociedad rusa. 

La diseñadora se inspiró en la alta costura de los años cuarenta para dibujar siluetas de 1870, además en diseños de Dior, Lanvin y Balenciaga para construir los bellos trajes que lucen los actores a lo largo del filme. Con una profunda investigación, encontraron que la aristocracia rusa no solía vestir prendas hechas en Rusia, sino que toda su ropa la compraban en Europa. 

Además de los vestidos, uno de los protagonistas también es la joyería que lució Keira Knightley, que van desde perlas y diamantes originales de la firma Chanel

3. Hitchcock

Alfred Hitchcock no solo fue una leyenda en el cine de misterio, también estableció pautas en el mundo de la moda, al vestir a bellas rubias con piezas únicas e inspiradoras para sus películas. La biografía del director, protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson, ha puesto en boca de muchos expertos en moda, la influencia del estilo Hitchcock en la pasarela y en la pantalla actual. 

Alexander McQueen presentó una inolvidable colección en honor a Hitchcock en el 2005, y más recientemente, Miu Miu añadió piezas como las faldas lápiz debajo de la rodilla, guantes de seda y maxi abrigos en su colección Primavera/Verano 2013.
 
Para el nuevo filme, Scarlett Johansson le dio vida a Janet Leigh, la famosa rubia de Psicosis, que se caracterizó por sus trajes con hombreras, peinado perfecto y cejas abundantes, que Julie Weiss, la diseñadora de vestuario, calcó a la perfección en las prendas que usó Johansson. “Hitchcock tenía mucho estilo, así pareciera que la moda no le importara. Mi trabajo fue hacer que la gente al ver la película, se devolviera a esa era de 1959 ” afirmó la vestuarista.