COMENTARIOS

Así se eligieron los looks que Paulina lució en Miami

Fucsia.co

Así se eligieron los looks que Paulina lució en Miami Foto: AP

Hablamos con quien directamente tuvo en sus manos la elección de cada prenda que la ahora Miss Universo presentó durante los días de evento. La escritora y consultora de moda, Vanessa Rosales, nos cuenta cómo asesoró a Paulina Vega.

El Concurso Nacional de la Belleza no puede estar ajeno a las tendencias mundiales que se imponen en la moda. Sin embargo, tampoco es fácil mantener un equilibrio entre los looks acertados para una reina, estar a la vanguardia, pero no ser excesivamente trendy. Y este equilibrio lo lograron a la perfección los expertos en moda, Diego Guarnizo y Vanessa Rosales. El primero se encargó de elegir 15 looks de diseñadores colombianos y Vanessa, de escoger 30 outfits más casuales para los eventos cotidianos del certamen en Miss Universo de Paulina Vega. 

“Paulina estaba receptiva de tener una asesoría personalizada, estaba preocupada de que todo lo que llevara fuera excelente, que no nos alejáramos de los códigos de vestuario de un reinado de belleza; pero, sencillamente  estaba contenta, en sintonía con la idea de mostrar su cuerpo que era su gran atributo, pues en otros momentos como señorita Colombia usaba prendas holgadas que no dejaban ver su figura”, señala Vanessa, escritora y consultora de moda.



“Desde el año pasado (2014) inicie asesorías, al ser convocada por Raimundo Angulo. Así que hice algo para el vestuario de las candidatas, para renovar la estética y sintetizarla con el lenguaje de la moda local y mundial. Y durante esos días, además de los looks para ellas, empecé a asesorar a Paulina. El gran foco era exhibir de una manera moderna el extraordinario cuerpo que tiene y se sintió la diferencia porque empezó a usar prendas más depuradas, la estilicé con jumpsuit, por ejemplo, y también la asesoré con peinado y maquillaje”, cuenta Vanessa a Fucsia.co, desde Cartagena.





Ya que el foco era dejar ver el cuerpo armonioso y tonificado de Paulina, que sin duda destacó como el mejor de las 88 candidatas, la línea debía ser muy cuidada entre la sofisticación y la vulgaridad.  “Por ejemplo, uno de los looks elegidos fue un crop top y una falda pitillo con estampado florar. El crop top es una tendencia de los últimos meses, entonces decidimos ensamblarlo en un look para una reina. También le puse un vestido de Issa London, que tiene un sello de ropa muy femenina; se trataba de un vestido coral de falda flauta, que juega con la moda actual sin dejar de destacar su belleza. Usó también un vestido rojo, que le sugerí llevar con labios del mismo color, pues la hacen ver maravillosa”.



En cuanto al vestido de coronación de Alfredo Barraza, Vanessa asegura que fue la elección perfecta –ella también participó en la selección de la prenda-. “Era una silueta similar al que usó cuando fue coronada Señorita Colombia. Resalto que exhibía el pecho y el torso, pero la falda iba hacia abajo sin abertura, con una silueta de sirena, propia de los años 30, que la hizo lucir espectacular”.

Sin duda, las elecciones de vestuario y maquillaje fueron más que perfectas, pues resaltaron la belleza y la figura de la barranquillera, que conquistaron a los jurados y le dieron el título de Miss Universo.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.